elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El PP apuesta por el control del gasto público y por bajar los impuestos”

  • Señala que “lo que vamos a conseguir con la propuesta del PSOE de subir los impuestos especiales y el IVA es que van a pagar lo mismo por un litro de gasolina uno que gana 300.000 euros al año y uno que gana 12.000 euros al año”

  • Lamenta que el Ejecutivo de Zapatero “no ha sido capaz de alcanzar ningún acuerdo con los empresarios y los sindicatos en materia económica”

  • Critica que “Leire Pajín sea la que autorice pactar con un tránsfuga del PP por revancha, porque quiere que su madre llegue a la alcaldía o por el motivo que sea, es muy grave, pues es un atentado clarísimo a la voluntad democrática de un municipio”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha subrayado que “el PP apuesta por el control del gasto público y por bajar los impuestos” y destacado que “hay que generar confianza para salir de la crisis económica, que es lo contrario de lo que está haciendo Zapatero”.

Costa se ha pronunciado de esta manera durante la entrevista en la tertulia del ‘Bon día’ de Canal 9. Así, ha advertido que “cuando subes los impuestos la gente tiene menos capacidad de consumo. Si subes el IVA, el impuesto de sociedades a las empresas, el de la renta a los trabajadores, lo que haces es retraerle recursos de sus bolsillos, consumen menos, cierran las tiendas y se pierde empleo”.

El dirigente popular ha denunciado la situación en la que se encuentra España, pues “en estos momentos ha alcanzado un déficit de aproximadamente 50.000 millones de euros, lo que supone una hipoteca clarísima para las familias y para las generaciones futuras. Estamos en una caída de nuestro PIB cercano al 4,5%, más de 4,5 millones de personas están en el paro y nuestro país ha caído en deflación”.

En este sentido, ha asegurado que “estamos en una situación de emergencia nacional en términos económicos” y ha indicado que “la solución sería convocar unas elecciones anticipadas para que los ciudadanos pudieran decidir si están de acuerdo con el rumbo que lleva el país”. Así, ha destacado que “el PP es capaz de hacer propuestas para salir de la crisis, ya que no estamos de acuerdo con la política de Zapatero de subir los impuestos y apretarle el bolsillo a los autónomos, a los empresarios, a las pymes, a las familias...”.

“Otras fórmulas”

Asimismo, ha asegurado que “hay otras fórmulas para salir de las crisis que la tomada por el Gobierno socialista de restringir el consumo”. Además, ha lamentado que el Ejecutivo de Zapatero “no ha sido capaz de alcanzar ningún acuerdo con los empresarios y los sindicatos en materia económica, e incluso llegó a decir que no tenía porqué estar inmerso en un diálogo social, no tenía que ser quien impulsara ese diálogo sino que eran los empresarios y los sindicatos”.

De la misma manera, ha criticado que “el Gobierno central no tenga ningún tipo de tapujo en criticar abiertamente a las personas que hoy están generando el empleo en España y, además, que todos los responsables económicos, como los ex ministros Solbes y Sevilla, salen corriendo del Congreso porque no creen en la política económica de Zapatero”.

“Lo que vamos a conseguir con la propuesta del PSOE de subir los impuestos especiales y el IVA es que, no los que más tienen paguen más, si no que van a pagar lo mismo por un litro de gasolina uno que gana 300.000 euros al año y uno que gana 12.000 euros al año”, ha subrayado Costa.

En ese sentido, ha indicado que “las soluciones son complejas, pero cuando un partido político como el PSOE dice que es capaz de llegar a cuerdos con cualquier partido con tal de que no gobierne el PP me parece la antítesis de lo que es un programa político, eso es limitar cualquier posibilidad de gobierno del PP, eso no es democracia”.

El dirigente del PPCV ha subrayado “que las empresas lo que necesitan ahora son recursos, ya que no tienen la vía bancaria porque se lo lleva todo el Gobierno por la emisión de déficit, pues bajémosles el impuesto de sociedades y permitamos que los beneficios que ahora destinan a pagar impuestos lo reinviertan en la creación de empleo”.

“No subamos el IVA, bajemos a los trabajadores el impuesto de la renta, porque si dejamos en las familias 8.000 millones de euros es dinero que se va a consumir, a ahorrar, a invertir, que va a generar actividad económica, a crear empleo. Si conseguimos que haya más gente pagando porque se genera empleo, todos pagaremos un poquito menos”, ha explicado Costa.

Costa ha aseverado que “el PPCV ha presentado una propuesta en la que pide volver a la deducción por vivienda, los planes de pensiones, bajar el impuesto de sociedades, apoyar al autónomo y a la PYME, en definitiva dar recursos a la sociedad española para genere empleo y actividad económica”.

“Intento de fraude a la opinión pública”

Por otra parte, el secretario general del PPCV ha hablado sobre el caso de Benidorm, y, al respecto, ha asegurado que “la presidenta provincial del PSPV en Valencia es una clara desconocedora de cuál es la situación” en alusión a las declaraciones de Carmen Martínez en el mismo programa sobre los casos de transfuguismo.

Así, ha explicado que “cuando el PP ha tenido claramente asumida una moción de censura con un tránsfuga ha expulsado a sus concejales. A nosotros el tema de dimitimos, y luego ya veremos qué pasa, y abandono la militancia del partido para que no me echen nos parece verdaderamente un intento de fraude a la opinión pública y al ciudadano”.

El secretario general del PPCV ha denunciado que “Leire Pajín, que, en teoría, controla la organización del PSOE en el conjunto de los municipios españoles, en su propia agrupación municipal, sea la que haya instigado, mediado y autorizado esa moción de censura deslegitimiza claramente la posición política del partido socialista en toda España”.

Costa ha recordado las primeras declaraciones del señor Alarte en las que “negó hasta en ocho ocasiones que fuera a haber moción de censura en Benidorm, diciendo que nunca más estaría en una lista del PSOE. Ahora nadie habla de qué va a pasar en el 2011, ya nadie está garantizando que esos señores no van a volver a presentarse bajo las siglas del partido socialista.”

Así, ha indicado que “ni Blanco, ni Pajín, ni Alarte han dicho que no van a repetir, al contrario, lo que han dicho es que eso es un tema de 2011 del que ya hablaremos” algo que ha calificado como “una tomadura de pelo absoluta”. Para Costa, el presidente provincial del PP en Alicante, Joaquín Ripoll, “ha dicho lo que pensamos todos, las listas que presenta el PP y todos los partidos, en todos los municipios de la Comunitat, tiene que tener un respaldo y un apoyo por parte de los órganos superiores del partido”.

Costa ha subrayado que “la comisión del pacto antitransfuguismo lo que intenta es que los partidos políticos emprendan las actuaciones que han acordado que en este caso sería la expulsión” a lo que ha añadido que “a mi me parece que en estos momentos el pacto está herido de muerte con la moción de censura que se está produciendo en Benidorm”.

En esta línea, el dirigente popular ha criticado que “un responsable de la magnitud de Leire Pajín sea la que autorice pactar con un tránsfuga del PP por revancha, porque quiere que su madre llegue a la alcaldía o por el motivo que sea, es muy grave, pues es un atentado clarísimo a la voluntad democrática de un municipio” a la vez que ha afirmado que “es un tema de extrema gravedad, es como si yo, como secretario general del PPCV, dijera que se pactara con un tránsfuga. Es una falta de ética absoluta”.

Elección de Leire Pajín como senadora


En cuanto a la designación de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora, el secretario general del PPCV ha aseverado que “el PP lo que va a hacer es cumplir con el reglamento y el reglamento lo que dice es muy claro” al tiempo que ha indicado que “el PSOE plantea un candidato que ahora mismo tiene que pasar unos requisitos formales en una comisión convocada el día 6, esperemos que en esta ocasión no se equivoquen de documentación y que la presenten adecuadamente”.

Por último, Costa ha asegurado que “visto lo visto para nosotros sería mucho mejor que el candidato a senador fuera Alarte antes que la señora Pajín” y ha destacado que “los responsables del partido socialista son los que, por no votar en contra del dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado, han retrasado tres meses la elección de la señora Pajín”.

Subir