elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa García: “La nefasta gestión del conseller de Economía es una burla para la industria”

Rosa García: “La nefasta gestión del conseller de Economía es una burla para la industria”

    La diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Rosa García ha asegurado que “la nefasta gestión del conseller de Economía e Industria, Rafael Climent, es una burla para la industria”, tras conocer que el Consell ha dejado sin adjudicar cuatro millones de euros en ayudas este año para los sectores del juguete, del textil, el mueble y el mármol por errores burocráticos, según publican los medios de comunicación. García ha subrayado que el Gobierno valenciano ha generado “una enorme frustración en los distintos sectores y actores industriales” y ha afirmado que “deberían gestionar en lugar de prometer”.

    Al respecto, ha lamentado que “del conseller solo se han escuchado escusas variadas, como la falta de tiempo o la falta de personal, pero nada de gestión”. “Esta opinión no es solo la de Ciudadanos, ya que hasta el máximo representante de las cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, ha pedido también más eficiencia en la gestión”, ha añadido la diputada de Ciudadanos, al tiempo que ha criticado que “se haya creado un ambiente de incertidumbre entre la Administración y las empresas”.

    En este sentido, Rosa García ha explicado que “gracias a una enmienda de Ciudadanos, se adjudicó un total de 6 millones para las industrias del mueble, textil, mármol y juguete: 1,5 millones para cada una” y ha criticado que “el conseller engañe a los sectores económicos, como el azulejero, cuando dice que les va a apoyar económicamente porque ‘le interesa la economía real’ y luego no se ejecuten las ayudas”. “El Consell en la elaboración de los presupuestos, dejó de lado a estos sectores y fue gracias a la enmienda de C’s que se hayan destinado partidas a algunos de ellos”, ha señalado.

    Para la diputada autonómica de C’s, “la realidad es que el Consell ha demostrado una gran irresponsabilidad en cuanto a los presupuestos, escudándose en la herencia recibida del PP, que es cierta, pero uno cuando llega al Gobierno tiene que aportar soluciones y no solo quejas y lamentos plañideros”.

     

    Subir