elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVASPE celebra el primer congreso internacional para reflexionar sobre el nuevo modelo de policía local valenciana

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) celebra el jueves y viernes, 17 y 18 de noviembre, su primer congreso internacional de policías locales para conmemorar el 25 aniversario de este centro de formación público. Una veintena de ponentes participarán en este encuentro de policías locales, alcaldes, concejales y técnicos de formación policial para intercambiar experiencias entre distintas escuelas autonómicas, nacionales e internacionales de agentes locales y debatir sobre los nuevos retos en el modelo policial de la Comunitat Valenciana.

    El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado que este congreso es una oportunidad "para reforzar un nuevo modelo de policía local más próxima a los ciudadanos una policía transparente, abierta y sensible a la realidad social de la Comunitat Valenciana, una policía al servicio del ciudadano".

    Tras la inauguración del congreso, en el Centro Deportivo y Cultural de la Pechina tendrá lugar la primera mesa redonda compuesta por agentes y profesores de Universidad de Burgos, Barcelona, Valencia y un inspector británico para debatir los nuevos retos del modelo policial. El intendente general de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, moderará este primer coloquio. Por la tarde, se celebrarán dos nuevas mesas redondas. Una primera donde dos agentes de la policía francesa y alemana, Maxime García y Klaus Welter, debatirán sobre la necesidad de formación internacional para la policía local. Seguidamente, técnicos de formación de los centros de seguridad pública, similares al IVASPE, de las comunidades autónomas de Extremadura, Islas Baleares, Castilla la Mancha, Navarra y Cataluña debatirán sobre la importancia de la formación policial.

    El viernes, 18 de noviembre, el congreso debatirá el pasado,presente y futuro de la mujer en los cuerpos de policía local en España y en la Comunitat Valenciana. Al acabar, se llevará a cabo la entrega de medallas y distinciones del 25 aniversario del IVASPE.

    Subir