elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla apuesta por la innovación en el sector comercial como clave para aumentar su competitividad

Rambla apuesta por la innovación en el sector comercial como clave para aumentar su competitividad
  • El vicepresidente ha presidido la reunión del Consejo de Cámaras de Comercio

  • ”Todos nuestros esfuerzos deben ir en la línea del mantenimiento del empleo y la mejora de la productividad”

  • Aboga por una “colaboración permanente” entre Generalitat y Cámaras para el desarrollo de políticas de innovación dirigidas a las empresas

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy la apuesta del Consell por la innovación en el sector comercial como clave fundamental “para aumentar su competitividad en la actual coyuntura económica”.

Así, ha asegurado que el Gobierno valenciano está trabajando en un plan de innovación del comercio que “permitirá hacer un análisis de la actividad comercial en los municipios de la Comunitat para, de esta manera, modernizar e impulsar el comercio valenciano”.

“El sector del comercio representa el 13% del PIB de la Comunitat Valenciana y requiere de un esfuerzo especial como también lo requieren todas las políticas que permitan la innovación de nuestras empresas”, ha manifestado el vicepresident.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos tras presidir junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, la reunión del comité ejecutivo de este organismo.

Durante su intervención, el conseller de Industria ha incidido en ”la permanente colaboración entre el Gobierno valenciano y la Cámara de Comercio en materia de innovación para adaptar nuestras empresas y hacerlas más competitivas en el mercado exterior”.

También ha señalado que “todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados en la línea del mantenimiento del empleo y la mejora de la productividad”.

Asimismo, ha afirmado que junto con las políticas de innovación y formación que el Consell pone a disposición de nuestro tejido empresarial y productivo se hace necesario contar con apoyo financiero.

“Desde el Consell estamos trabajando junto con el Instituto Valenciano de Finanzas y la Sociedad de Garantía Recíproca para garantizar el apoyo financiero que necesitan nuestras empresas para desarrollarse en la actual coyuntura económica”, ha manifestado al respecto.

En este sentido, ha destacado que “nos negamos a ser los últimos en salir de la crisis, como españoles y como valencianos, y por tanto vamos a trabajar centrando nuestras políticas en aquellas áreas que el Consell, empresarios y trabajadores creen que necesitan nuestras empresas”.

“Desde la Comunitat- ha continuado- queremos liderar la recuperación de España porque si esta recuperación se produce cuando ya se ha dado en otros países, cuando la Comunitat llegue a estos mercados será ya tarde y por ello tenemos que seguir consolidando nuestra posición”.

Esfuerzo en innovación y competitividad

Vicente Rambla ha hecho especial hincapié en el esfuerzo del Gobierno de Francisco Camps con el sector empresarial valenciano y ha recordado la puesta en marcha de los planes de competitividad de los que se benefician un total de 21 sectores productivos así como el Plan Confianza que cuenta con 2.400 millones de euros adicionales para impulsar las políticas de recuperación económica.

En este sentido, ha detallado que una parte importante de estas acciones están dirigidas a las políticas de innovación, competitividad e internacionalización de las empresas y de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Por último, el conseller de Industria ha destacado de manera especial el liderazgo de las Cámaras de Comercio de la Comunitat a nivel nacional.

Así, ha manifestado que dentro del conjunto del Consejo General de las Cámaras en España “la Comunitat es referencia por la actividad y desarrollo que están llevando a cabo nuestras Cámaras” y ha destacado que cerca de 12.000 alumnos al año reciben formación gracias a las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Subir