elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Badenes de Xeraco y Ricardet de Genovés campeones del "X Circuit sub-23 de Raspall"

  • Gran partida la que se jugó en Xeraco para cerrar la competición de tecnificación

El trinquete de Xeraco disfrutó de una gran final del "X Circuit sub-23 de Raspall", con cinco jugadores que derrocharon calidad, ilusión y garra para conquistar este título. La final como las dos semifinales, se decidió en el último juego tras la igualada a 20, y dos equipos que se habían vaciado de principio a fin. La pareja integrada por Badenes de Xeraco y Ricardet Genovés (rojos) se impusieron desde el traure al equipo integrado por Salelles de Oliva, Lorja de Alzira e Ibiza de Xeraco (azules).

La "reballada" la gano el equipo de Badenes, que empezó al traure con una gran demostración de juego y poderes ante el trío que en los primeros compases se vio desbordado totalmente. Este inicio espectacular hizo que la pareja colocara un 15 a 0, en el marcador, que parecía que iban a cerrar la partida de forma rápida. Hasta ese momento Ricardet estaba deslumbrando a sus rivales, ya que estaba rallando a un nivel muy alto, siempre muy bien secundado por Badenes. Pero el equipo de Salelles empezó a carburar, y sumar quinzes para ir recortando diferencias, ganado quinzes espectaculares para ir creyendo en la remontada y minando la moral de sus rivales. Tras varios juegos muy duros, el trío consiguió empatar la final a 15, ante el delirio del público presente en el trinquete. La partida había cambiado y parecía que podía ganar el trío. Pero Badenes y Ricardet, volvieron a enderezar su juego, para sumar otro juego en el traure y colocar el 20 a 15. Salelles, Lorja e Ibiza, ganaron el siguiente juego también en el traure. Tras casi hora y media de final, todo se tenía que decidir en último juego de la partida, donde la pareja saco toda su experiencia y garra para cerrar la gran final sumando este título. Badenes, jugó una partida increíble demostrando una gran condición física y mandando en los momentos claves. Aunque ayer los cinco jugadores jugaron a un nivel muy alto, cerrando una gran fase final de los jóvenes de la modalidad.

El presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, junto con el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta y el concejal de deportes de Xeraco, Pep Tejada, entregaron los trofeos a los finalistas.

Subir