elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático asiste a la Cumbre del Clima de Marrakech

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, asistirá a las sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) que tiene lugar en Marrakech entre el 7 de noviembre y el 18 de noviembre. El secretario autonómico encabeza la representación del Consell, que se ha incorporado a la delegación española asistente a la COP22.

    Los representantes del gobierno valenciano acudirán como observadores y la cita servirá de referencia dentro del proceso de evaluación y revisión de la Estrategia Valenciana de Cambio climático 2013-2020. En este sentido, cabe recordar que desde la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente se ha apostado por la lucha contra el cambio climático, mediante medidas de eficiencia energética, una apuesta por las energías renovables a través de ayudas fiscales, un uso sostenible del suelo y proyectos de gestión de residuos como el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR). A ello se une la reciente constitución de un Comité de Expertos de cambio climático.

    Los eventos de principal interés para la representación valenciana serán los diálogos sobre ciudades, regiones y territorios, sobre seguridad agrícola y alimentaria y los que tratan la implementación del Acuerdo de París. Igualmente, estarán presentes en las jornadas de conclusiones de los días 17 y 18. Álvaro ya asistió a la anterior COP21 de París.

    Además, con la voluntad de aprovechar el contexto de la COP22, el Comité de Regiones de la Unión Europea se reunirá los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad marroquí. Este encuentro afrontará el cambio climático desde un punto de vista local y regional. Es por ello que Julià Álvaro y el resto de la representación de la Generalitat también participarán en estas jornadas.

    Subir