elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El Grupo Popular va a regalar a Pajín un reglamento de Les Corts para que compruebe por sí misma que no hay ningún bloqueo en su designación como senadora”

  • Afirma que si el error de la falta de documentación “se hubiera producido con otro candidato, estoy seguro de que los socialistas la hubieran completado sin montar tanto numerito”

  • Recomienda al PSOE que “mantenga los nervios a raya, porque se ha hecho evidente que ante la falta de ideas y propuestas su único objetivo es el de que Pajín ocupe un escaño”

  • Pide a Pajín que se lea el reglamento “y luego se lo preste a Blanco o a Carmela Silva, que tanto han criticado desde el desconocimiento, ya que todos los plazos se están cumpliendo de la A a la Z”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda, ha anunciado hoy que su grupo “va a regalar a Pajín un reglamento de Les Corts para que compruebe por sí misma que no hay ningún bloqueo en su designación como senadora territorial”.

Maluenda ha señalado que “después de los meses que los socialistas y la propia Pajín llevan diciendo que su designación está bloqueada, hemos pensado que no hay mejor regalo con motivo del cumpleaños de la secretaria de Organización socialista –hoy- que un reglamento del Parlamento valenciano”.

El portavoz adjunto del GPP ha pedido a los socialistas que “mantengan los nervios a raya, porque se ha hecho evidente que ante la falta de ideas y propuestas su único objetivo es el de que Pajín ocupe un escaño”. Para Maluenda, es “curioso cómo entre las filas socialistas el nombramiento de Pajín es un motivo de preocupación tal que se ha referido a él hasta Zapatero”.

El dirigente popular ha señalado que si el error de la falta de documentación “se hubiera producido con otro candidato, estoy seguro de que los socialistas la hubieran completado sin montar tanto numerito y tampoco hubieran tenido tanta prisa para que dimitiera el suplente antes del titular”.

Maluenda ha instado a Pajín a que “se lea el reglamento y luego se lo preste a Blanco o a Carmela Silva, que tanto han criticado desde el desconocimiento, ya que todos los plazos se están cumpliendo de la A a la Z”. El portavoz adjunto del GPP ha indicado que después de Blanco y Silva “Pajín también podría dejarle el reglamento a Ángel Luna, ya que aunque este debe tener uno parece que tampoco lo conoce”.

Por último, Maluenda ha señalado que con la normativa de Les Corts en la mano, “Pajín podrá ver también que la posibilidad de una comparecencia, cuya petición no se ha producido de forma oficial, es totalmente legal, al igual que en otros Parlamentos sobre los que los socialistas no dicen nada”.

Subir