Dilluns 11 de Desembre de 2017

-Rosa García: “¿Qué va a hacer el Consell para apoyar al sector vitivinícola e implantar un modelo sostenible y rentable?” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
09/11/2016 | elperiodic.com  

Rosa García: “¿Qué va a hacer el Consell para apoyar al sector vitivinícola e implantar un modelo sostenible y rentable?”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La diputada de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Rosa García, ha preguntado "qué va a hacer el Consell para apoyar al sector vitivinícola e implantar un modelo sostenible y rentable que revitalice el entorno rural y suponga una fuente de riqueza". Durante su interpelación a la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, Rosa García se ha interesado por "el grado de cumplimiento de una PNL aprobada por unanimidad en Les Corts cuyo objetivo era promocionar los vinos valencianos de calidad, a través de estrategias de potenciación de las características diferenciales de cada una de las zonas vitivinícolas de la Comunitat Valenciana".

"Después de siete meses, sigue sin solucionarse el problema que afecta a las Denominaciones de Origen (DO) Alicante y Utiel-Requena", ha afirmado Rosa García, al tiempo que ha explicado que "hay 50 municipios que conforman la DO de Alicante y nueve la de Utiel-Requena, que están esperando que se les reconozca, que se respete su historia y su cultura vitivinícola".

En esta línea, ha apostado por "implantar un modelo sostenible, moderno y rentable" y ha defendido que "este sector puede añadir otra vía complementaria al turismo de sol y playa típico potenciando un turismo enológico y rural, que favorezca el empleo en este tipo de zonas probablemente más deprimidas, reactivándolas y generando ingresos procedentes de otras actividades".

Además, Rosa García ha indicado que existen ayudas europeas para promocionar el sector en terceros países, pero ha considerado necesario que el Ejecutivo valenciano "apoye a las cooperativas y bodegas con una línea de subvenciones para la promoción del vino valenciano" y ha preguntado "si el Consell tiene previsto establecer un calendario de pagos y cumplirlo". García ha destacado "la importancia de este sector en auge" y ha instado al Consell a "tomar medidas y a ayudar al sector vitivinícola frente a las pérdidas que, según las previsiones, provocará la sequía". Finalmente, ha preguntado qué medidas piensa adoptar el Consell para "trabajar en la implantación de nuevas variedades, modernizar las explotaciones y mejorar las inversiones del sector".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil