elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “Les Corts no son un cortijo donde se decide el contenido de comisiones a golpe de rabieta'

Català: “Les Corts no son un cortijo donde se decide el contenido de comisiones a golpe de rabieta'

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de investigación de Savia, Mª José Català, ha afirmado hoy que Les Corts "no son un cortijo donde se decide el contenido de las comisiones a golpe de rabieta o tomando un café".

    Català se ha pronunciado así tras el anuncio de diputados de Compromís, Podemos, PSPV y Ciudadanos, hoy, de que solicitarán la ampliación de dicha comisión para llamar a más comparecientes. Al respecto, la diputada popular ha señalado que "la opción de pedir la ampliación es legítima, pero debe plantearse en el seno de la comisión, a donde no ha llegado ninguna propuesta y como consecuencia tampoco se ha votado nada".

    La diputada popular ha indicado que las comisiones del Parlamento Valenciano "no son propiedad de nadie, pero parece que el resto de grupos han cogido el gusto a hacer lo que quieran y por supuesto a excluir al GPP de todas sus decisiones".

    "Que una comisión se amplíe o no lo decide la propia comisión, no un día cualquiera tras leer un titular. Aquí las cosas deben seguir un trámite y para eso existe el Reglamento de Les Corts. Resulta sorprendente cómo se realizan anuncios de lo que se va a hacer o no sin una propuesta sólida y encima de la mesa", ha manifestado.

    Català ha indicado que si hay una ampliación en el número de comparecientes "y así será, puesto que el resto de grupos ya lo ha decidido", el GPP "se reserva también la posibilidad de llamar a más personas cuyo testimonio puede ser relevante, sin descartar a miembros de la actual estructura del Gobierno valenciano".

    Subir