elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “La diversificación en el sector textil genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas”

Broseta: “La diversificación en el sector textil genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas”
  • ATEVAL cuenta con el apoyo de la red I-CREO para la búsqueda de estrategias de diversificación

  • Los textiles técnicos representan un valor añadido en este tipo de productos

El director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, ha inaugurado esta tarde el III Seminario sobre textiles técnicos organizado por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL). En este sentido, Broseta ha destacado que “la diversificación en el sector textil es fundamental para abrir nuevas oportunidades de negocio tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional”.

La finalidad del III Seminario sobre textiles técnicos es aportar un conjunto de estrategias que permitan la mejora de la competitividad de las empresas de la Comunitat dedicadas al sector textil. Además, se pretende orientar a las empresas hacia mercados donde la producción textil pueda adquirir un mayor valor añadido.

Durante su intervención, Broseta ha destacado que los textiles técnicos abarcan un amplio abanico de posibilidades y suponen “una gran oportunidad comercial para las empresas”. Broseta ha reiterado “la apuesta de la Conselleria de Industria por los sectores productivos valencianos así como por la competitividad de nuestras empresas como factor clave para seguir expandiendo horizontes”.

Asimismo, ha destacado que la innovación se presenta como un factor decisivo y determinante a la hora de generar nuevos productos y servicios con valor añadido, y de esta manera, permite que la industria de la Comunitat Valenciana esté más diversificada y sea más competitiva.

El director general también ha recordado que “ATEVAL cuenta con la red I-CREO (Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de Innovación), una herramienta innovadora y competitiva al servicio de las empresas de la Comunitat”.

El objetivo del programa I-CREO es crear una red de expertos sectoriales, en colaboración con los principales sectores económicos de la Comunitat Valenciana, para la búsqueda de líneas estratégicas de actividad que diversifiquen el tejido productivo y promuevan la competitividad global de la Comunitat Valenciana.

Subir