elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Conselleria de Educación que cree el expediente electrónico del docente

    El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que impulse con urgencia el expediente electrónico del docente, que permitiría que, de manera telemática, constaran todos sus méritos. De este modo se evitaría que miles de empleados públicos tuvieran que presentar estos días, para participar en el concurso de traslados, documentación que ya entregaron años atrás. O que los interinos acrediten anualmente su titulación universitaria.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que hasta el día 28 de noviembre funcionarios de carrera han de entregar sus títulos y méritos para que los baremen y poder participar en 2017 en el concurso de traslados, con el objetivo de trabajar en un centro más cercano a su domicilio. Solo en la provincia de Valencia desarrollan su labor 21.000 funcionarios, además de 6.000 interinos, que también deben acreditar cada año, con su correspondiente diploma, su titulación para poder trabajar.

    El sindicato explica que esta situación contrasta con la ley 30/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas, cuya función consiste en reducir trámites y papeleo. Gran parte de los docentes que presentan estos días su documentación ya han entregado, en años anteriores, estos mismos papeles compulsados.

    CSI·F señala que un expediente electrónico que informatizara los datos del docente y los mantuviera en el sistema descongestionaría los centros y las direcciones territoriales, que estos días recogen la documentación. También reduciría la controversia y las quejas que cada año genera la baremación del tribunal. Además, aportaría mayor tranquilidad al docente, al saber que la Administración guarda una copia de su documentación en caso de necesitarla por pérdida o sustracción.

    El sindicato pide que la Administración registre este año los datos para evitar que cada curso los docentes tengan que presentar los mismos documentos. Con ese expediente electrónico únicamente habrían de entregar los certificados de formación o méritos recientes adquiridos en el último año, y no, como en la actualidad, los de toda su vida académica y laboral.

    Subir