elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX apoya la participación de 92 empresas de calzado de la Comunitat en la feria más importante del sector a nivel mundial

IVEX apoya la participación de 92 empresas de calzado de la Comunitat en la feria más importante del sector a nivel mundial
  • Milán acoge la feria MICAM SHOEVENT, del 16 al 19 de septiembre

  • La Comunitat Valenciana aglutina el 59% de la participación española en la feria MICAM SHOEVENT

  • La Comunitat Valenciana aglutina el 59% de la participación española en la feria MICAM SHOEVENT

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado “la apuesta decidida del Instituto Valenciano de la Exportación al sector del calzado de la Comunitat Valenciana a través del apoyo a la participación de este sector en ferias internacionales”.

Mar Casanova se ha manifestado así tras visitar la feria MICAM SHOEVENT, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre en Milán y que cuenta con una nutrida representación de empresas del sector del calzado de la Comunitat Valenciana.

“La feria MICAM de Milán es la más importante del calzado a nivel mundial, donde la Comunitat exhibe una vez más su liderazgo en este sector con el 59% de la participación española en el certamen”, ha destacado al respecto.

Asimismo, la directora general ha señalado que “hasta 92 empresas de la Comunitat participan, con el apoyo del IVEX, en una feria que se ha convertido en un escaparate de tendencias y donde las empresas tienen la posibilidad de realizar importantes contactos comerciales”.

“Nos encontramos -ha continuado- en un momento en el que la internacionalización se ha convertido en una decisión estratégica. Estar en los mercados internacionales es una de las claves para superar esta crisis. Para lograrlo, las empresas cuentan con el apoyo del IVEX, que ha aumentado el importe destinado a ayudas directas a las empresas un 30%”.

En esta ocasión, IVEX ha apoyado la participación de las empresas del sector en esta importante cita con un importe superior a los 180.000 euros, a través de una de las cuatro órdenes de ayuda de la Dirección General de Internacionalización.

Durante su visita a MICAM, Mar Casanova ha realizado un recorrido por los distintos pabellones de la feria y se ha reunido con las empresas participantes para conocer sus expectativas sobre este certamen.

Cabe destacar que España es el segundo país con mayor presencia en MICAM y sólo es superada por Italia. Este evento de carácter mundial ha sido organizado por la patronal FICE (Federación de Industrias de Calzado Español) con quien IVEX colabora estrechamente para lograr impulsar la internacionalización de un sector cuya calidad y diseño son reconocidos en los mercados internacionales.

 

Feria MICAM

MICAM Shoevent es la Feria Internacional del calzado dedicada al calzado de nivel medio-alto y alto, que se celebra dos veces al año en Fiera Milano y donde se presentan las últimas novedades y tendencias para hombre y mujer, así como para niños y jóvenes.

La patronal del calzado FICE ha organizado la participación española en esta feria, con una expedición española compuesta por 156 empresas y 350 marcas. España es el segundo país en número de participantes por detrás de Italia.

La afluencia de clientes en las dos últimas ediciones, procedentes de más de 140 países, ha convertido a la MICAM en la referencia ferial de mayor trascendencia para las empresas europeas.

La superficie de exposición ocupa unos 70.000 metros cuadrados estructurados en 8 pabellones. La distribución por tipo de productos es la siguiente: dos pabellones para calzado de señora sofisticada, otros dos para calzado de Trendy y calzado de caballero, calzado mixto y moda joven e infantil tendrán sus respectivos pabellones.

Subir