elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los senadores territoriales del PP sugieren al PSOE que proponga a Alarte como senador “en lugar de a la hija de los organizadores de la moción de censura de Benidorm”

Los senadores territoriales del PP sugieren al PSOE que proponga a Alarte como senador “en lugar de a la hija de los organizadores de la moción de censura de Benidorm”
  • Agramunt afirma que Alarte “se ha comportado con decencia y ha sido capaz de mantener su palabra de no romper los acuerdos que en su día firmaron el PSOE y el PP”.

  • Asegura que lo “lógico” sería que Alarte “tuviera representación institucional en lugar de una persona que ha incumplido con claridad el Pacto Antitransfuguismo”.

  • El portavoz del grupo territorial ha registrado hoy un escrito dirigido a la Mesa del Senado para que exija a Silva “una rectificación clara y pública” tras sus insultos a Les Corts.

Grupo Territorial en el Senado ha sugerido hoy al PSOE que proponga al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como senador territorial “en vez de proponer a la hija de los organizadores de la moción de censura de Benidorm y por tanto quien ha roto el Pacto Antitransfuguismo, Leire Pajín”.

Así lo ha señalado hoy el portavoz del grupo territorial, Pedro Agramunt, quien ha añadido que Alarte “en este momento no tiene representación institucional y siendo secretario general del PSPV sería muy bien visto y lógico que fuera él el senador territorial que deben elegir Les Corts en lugar de una persona que ha incumplido con claridad el Pacto Antitransfuguismo firmado por PP y PSOE”.

El senador popular ha indicado que Alarte “se ha comportado con decencia y ha sido capaz de mantener su palabra de no romper los acuerdos que en su día firmaron el PSOE y el PP”. “Por tanto creemos que Alarte sería una buena opción como senador elegido por Les Corts Valencianes”.

Por otro lado, Agramunt ha anunciado que esta mañana ha presentado en el registro del Senado “un escrito dirigido a la Mesa para que exija a la portavoz socialista, Carmela Silva, una rectificación pública sobre sus declaraciones en las que tachaba a las comisiones de Les Corts Valencianes como tribunales de honor del franquismo”.

En el documento se señala que en la Comunitat Valenciana “no se está produciendo ningún retraso respecto al nombramiento de Pajín como senadora, ya que se están siguiendo los trámites reglamentarios establecidos y cumpliendo los plazos escrupulosamente”. Asimismo, Agramunt recuerda que los socialistas “tienen un senador menos porque hicieron dimitir antes a la suplente que al senador titular”.

El portavoz del grupo territorial en el Senado recuerda también en el escrito que los populares “en ningún momento han exigido la comparecencia de Pajín en Les Corts”, una opción que no obstante está recogida en el reglamento y que también se practica en otras Cámaras autonómicas como el Parlamento catalán “y nunca jamás se ha cuestionado ni por el grupo Popular ni por el Socialista”.

Agramunt recuerda a los socialistas –que ayer colocaron el nombre de Leire Pajín en uno de los escaños del Senado- que el cargo de senador territorial “corresponde a la Comunitat Valenciana y por tanto a todos los ciudadanos y no a los socialistas valencianos”.

El senador valenciano ha afirmado, por último, que la actitud de Silva es “muy grave”. “No sólo ha atacado a Les Corts Valencianes comparándolos con tribunales del franquismo, sino que luego lo ha negado, no ha rectificado y ahora amenaza con ir al Constitucional”. Agramunt ha instado a los socialistas a que “calmen sus ansias por ver a Pajín en el Senado” y ha exigido a Silva que “corrija su actitud y pida disculpas o dimita de inmediato por su terrible injerencia e insultos hacia Les Corts”.

Subir