elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos considera que aunque el Gobierno tiene caras nuevas “las políticas van a ser viejas”

Podemos considera que aunque el Gobierno tiene caras nuevas “las políticas van a ser viejas”

    El síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem, Antonio Montiel, ha manifestado hoy que aunque hay caras nuevas en el nuevo gabinete de ministros nombrado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “las políticas van a ser viejas”.

    A juicio de Montiel, hay dos repercusiones directas para la Comunitat Valenciana del nuevo gabinete de Mariano Rajoy: la continuidad del equipo económico, que ha marginado a esta autonomía y no ha atendido al debate planteado para la reforma del sistema de financiación autonómica y el mantenimiento de las políticas de empleo, con las reformas laborales, que han generado precariedad en el empleo, abaratamiento del despido y han reducido las posibilidades de acceder a un empleo digno.

    El portavoz de Podemos ha instado a esperar unas semanas para comprobar la línea que va a seguir este ejecutivo, pero ha advertido de que “ya se ha anunciado que los presupuestos contendrán un recorte de 5.500 millones de euros y la propia presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha apelado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que no se confíe con la revisión de la financiación autonómica, porque no se sabe ni cuanto representará para la Comunitat Valenciana ni cuando se acometerá”.

    Asimismo, ha indicado que “nuestras expectativas en la mejora de la financiación son pocas; creo que nos van a seguir ninguneando, nos van a maltratar”, por lo que ha indicado que la Generalitat “hará bien en empezar a pensar medidas políticas propias para la persecución del fraude, la lucha contra la economía sumergida y para aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos, porque está visto que los valencianos solo nos tenemos que ayudar nosotros mismos”.

    Así, ha expresado que “sin dejar de reclamar una mejora de la financiación autonómica, hay que adoptar políticas de mayor intensidad y alcance” y así lo planteará Podemos en sus enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2017.

    Montiel también ha alertado de que habrá que negociar sobre el Corredor Mediterráneo con el nuevo ministro de Fomento, el exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

    También ha criticado que Rajoy no haya tenido “la más mínima sensibilidad con las políticas de igualdad de género, al formar un gobierno no paritario”.

    Subir