elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s califica de “irrealista e incapaz” la gestión de Salvador

C’s califica de “irrealista e incapaz” la gestión de Salvador
    MÁS FOTOS
    C’s califica de “irrealista e incapaz” la gestión de Salvador - (foto 2)

    La diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas María José García ha calificado de “irrealista e incapaz” la gestión de la consellera de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, a lo largo del primer año de Gobierno. En esta línea, ha augurado “que el resultado del trabajo durante el próximo ejercicio será igual de nefasto, dado que los presupuestos para 2017 son continuistas y del todo descompensados ante los retos que la Conselleria tiene por delante” y ha criticado que “se estén imitando las malas artes de gobiernos anteriores, que llevarán a los mismos errores”.

    “Hay una clara descompensación en el reparto de los fondos, tan solo la partida para la conservación de carreteras va a absorber el 16 por ciento del total, a la cual hay que añadir la dedicación de 25 millones de euros para la creación de nuevas carreteras”, ha indicado la diputada.

    Por otra parte, García ha expresado su “preocupación por el futuro de las obras de la T2 de metro de Valencia” y ha preguntado a Salvador si “va a dejar que se pierdan los 195 millones invertidos en la infraestructura” y si acaso “tiene previsto destinar los 2,6 millones de euros consignados para desmantelarla”. En este sentido, ha instado a la consellera a “buscar nuevas fórmulas alternativas para reivindicar su ejecución, ya que de lo contrario será cómplice de continuación de la chapuza”.

    Finalmente, García ha preguntado “cómo va a pelear por solucionar los problemas y las demandas de los ciudadanos como El Parque Central, el soterramiento de vías, el Túnel Pasante, el acceso Norte, el Consorcio 2007, la ZAL o las conexiones al Corredor Mediterráneo en las tres provincias” y le ha pedido “que se centre en gestionar adecuadamente los pocos recursos que la Comunitat Valenciana tiene”.

    Subir