elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Montiel: “Es inaceptable que Bonig compare la Agencia contra el Fraude y la Corrupción con la Gestapo”

Antonio Montiel: “Es inaceptable que Bonig compare la Agencia contra el Fraude y la Corrupción con la Gestapo”

    Antonio Montiel, Síndic de Podem en les Corts Valencianes, ha mostrado su indignación ante las declaraciones vertidas por su homóloga del Partido Popular referidas a la Agencia de prevención del  Fraude y la Corrupción, una de las iniciativas más importantes del programa de Podemos.

    Antonio Montiel ha reaccionado ante el ataque formulado por Isabel Bonig:

    “La Gestapo fue una organización criminal .Por lo tanto, comparar un instrumento diseñado para combatir el fraude y la corrupción en una comunidad como la valenciana en la que el PP ha gobernado de forma absoluta y prepotente con la Gestapo es un insulto a la memoria de millones de víctimas y también a las instituciones democráticas. Es extremadamente grave”

    Isabel Bonig, en su comparecencia ante los periodistas tras la celebración de la Junta de Síndics, ha dicho textualmente refiriéndose a la Agencia contra el fraude que “ es un bodrio, es la Gestapo, la Gestapo... Lo que hace es incumplir todos los principios elementales del derecho”.

    La Agencia de prevención del  Fraude y la Corrupción se aprobará el próximo día 9. Su aprobación culminará un trabajo que se inició el 16 de noviembre del pasado año, fecha en la que fue registrada en las Cortes a iniciativa de Podemos. Previamente se estuvo trabajando en su elaboración  en conexión con  colectivos sociales, grupos de juristas y expertos que han tutelado la conformación de la ley. Según Montiel, “No sorprende el rechazo que la señora Bonig muestra ante cualquier intento de construir marcos legales para fiscalizar la acción política y no sorprende porque Bonig era asesora para asuntos parlamentarios del conseller de educación en tiempos de los desmanes de Máximo Caturla en Ciegsa y fue alcaldesa de Vall D’ Uxò. Tanto ella como su sucesor Oscar Clavel, actualmente diputado estatal, están siendo investigados. Es evidente la tenacidad con la que el PP se empeña en eliminar controles sobre aquellos ámbitos susceptibles de fiscalización en la acción política. Forma parte de una manera de estar en política en base a la irresponsabilidad, tal y como han demostrado en la Comunidad Valenciana durante veinte años”.

     

    Subir