elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide que las agresiones a profesores se cataloguen como “atentado a la autoridad”

  • El sindicato reclama un pacto de estado para incorporar el Bachillerato de tres curso o la potenciación efectiva de la FP

El sindicato CSI•F reclama que a partir de este curso académico, que se ha iniciado hoy en Secundaria, las agresiones a los profesores se cataloguen como “atentado a la autoridad” en toda España. El sindicato considera que, aunque el decreto de convivencia de la Comunidad Valenciana ha supuesto un avance, hace falta una normativa estatal que regule el respeto al profesorado.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) reclama a los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, un pacto por la educación que incluya mejoras importantes como un cambio en el modelo pedagógico.

El sindicato pide a estos partidos políticos que se implanten los itinerarios formativos en el segundo ciclo de la ESO, el Bachillerato de tres cursos académicos, o la potenciación efectiva de la Formación Profesional, entre otras medidas. Además, CSI•F pide a PSOE y PP un incremento significativo del porcentaje del PIB destinado a la Educación. El sindicato apuesta, además, por dar importancia al esfuerzo en el progreso individual, por volver a recuperar la necesidad de ejercitar la memoria sin caer en el memorismo, y por valorar mas los contenidos que los procedimientos y la especialización del profesorado como elemento de calidad.

CSI•F también cree necesario reducir la ratio de alumnos por aula, y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación con la informatización de la aulas. Para el sindicato se debe potenciar la capacidad decisoria del Claustro de Profesores con medidas como la elección del director por el claustro de profesores, una mayor capacidad de decisión en las decisiones de disciplina o tener entre sus funciones la última palabra en decisiones pedagógicas en el Centro.

Para Miguel Ángel Cerdán, presidente autonómico de Enseñanza de CSI•F, el objetivo de todas estas medidas es mejorar la calidad de la Enseñanza. “Una Educación de mala calidad –afirma Cerdán- compromete la competitividad de nuestro país a todos los niveles. Ahora es más necesario que nunca el cambio de un sistema educativo inaugurado por la LOGSE y que ha demostrado que hace aguas por todas partes”.

Subir