elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallers pel mòn plantará una falla en Zaragoza en abril de 2017

Fallers pel mòn plantará una falla en Zaragoza en abril de 2017
  • El pasado sábado fue desvelado la ciudad de destino de esta iniciativa multitudinaria que por quinto año consecutivo celebrará unas auténticas fallas valencianas en una capital española

MÁS FOTOS
Fallers pel mòn plantará una falla en Zaragoza en abril de 2017 - (foto 2)

El pasado sábado fue desvelado el secreto en un acto donde no faltaron momentos divertidos y emotivos. Una masiva asistencia de público abarrotaba este inigualable entorno de 1.909 joya de la arquitectura modernista, el "Almacén de José Ribera", en la localidad valenciana cuna de la naranja de Carcaixent.

La monumental ciudad de Zaragoza recibirá el testigo de la experiencia que Ávila, Granada, Toledo y Córdoba ya tuvieron ocasión de disfrutar, y la A.C Fallers Pel Món se dispone a desplazar a 1.000 falleros a celebrar una auténticas fallas en Abril de 2017 en la capital maña.

Estas ya tradicionales y populares fallas itinerantes de abril cumplen de esta forma su quinta edición, habiendo hecho posible que cientos de miles de personas conozcan mejor la más internacional fiesta valenciana, así como que otros miles de falleros conserven un profundo recuerdo de las maravillosas ciudades ya visitadas.

Paella, música, flores, trajes regionales, verbenas, pólvora, multitud de actos lúdicos y culturales, además de dos monumentos falleros, se trabajan ya intensamente por parte de Fallers Pel Mòn para intentar cosechar un nuevo éxito de participación y encantar a la nueva ciudad de destino.

Lucía Moreno Enguix y Alejandro Acosta Sanchís serán los representantes infantiles, y Paula López Llorens la representante de honor, mostraron en todo momento su ilusión y sorpresa pues todos ellos fueron conocedores de su nombramiento al mismo tiempo que la multitud que se congregaba para la ocasión.

En el acto también hubieron actuaciones, emocionantes vídeos de lo que han sido estos cinco años, agradecimientos de representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, así como un breve y sentido discurso del Presidente de la Asociación, José Enrique Amores y, por supuesto, se presentó el monumento fallero principal que verá el cielo de Zaragoza cuya temática versa sobre la gastronomía y será pasto de la llamas el próximo 23 de Abril, porque toda falla, sea donde sea, se quema, para volver a empezar.

Subir