elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guadassuar completará las semifinales del Individual donde ya esperan Ian, Sergio y Punxa

Guadassuar completará las semifinales del Individual donde ya esperan Ian, Sergio y Punxa
    MÁS FOTOS
    Guadassuar completará las semifinales del Individual donde ya esperan Ian, Sergio y Punxa - (foto 2)

    Esta tarde de lunes se completará la ronda de cuartos de final del XXX Campeonato Individual Profesional de Raspall Bankia - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana a partir de las 18:30 horas en el Trinquete de Guadassuar, con la eliminatoria que enfrentará a Moltó, actual campeón del mano a mano, frente a Ricard, vigente campeón de la Liga Profesional.

    A priori parte como claro favorito el resto de Barxeta que querrá demostrar en su debut en esta edición del Individual el porqué de ser considerado como máximo candidato a conquistar esta treinta edición del torneo. Su adversario, Ricard de Villanueva de Castellón le intentará complicar el pase a semifinales o incluso dar la gran sorpresa, pero para ello deberá rendir a un nivel superior al de la partida de la primera ronda en la que únicamente pudo superar por un ajustadísimo 25 por 20 a Jeffry de Pedreguer.

    El ganador de esta última eliminatoria de cuartos de final se enfrentará en semifinales a Ian de Senyera que superó con gran contundencia a Pablo de Barxeta el pasado viernes en el trinquete de Genovés por el resultado de 25 por 5. El resto de Senyera no tuvo piedad de su amigo, además de cuñado, y una vez dentro de las losas del trinquete no le dejó sumar ningún juego. Pablo no pudo hacer nada frente al gran juego desplegado por Ian que le pasó por encima, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra. Esta semifinal se disputará este próximo viernes día 4 en el trinquete de Piles.

    Por su parte la segunda semifinal que se disputará el próximo sábado día 5 en el trinquete de Bellreguard, ya conoce los dos protagonistas de la misma que serán Sergio de Genovés y Punxa de Piles. Sergio logró el pase a la siguiente ronda el pasado sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes al superar por 25 a 5 a Pepe de la Llosa de Ranes, mientras que Punxa superó 25 por 15 a Miravalles en el duelo que abrió la ronda de cuartos de final y que tuvo lugar en el trinquete de Xeraco.

    Retornando al enfrentamiento de la Llosa de Ranes, hay que destacar que no estuvo tan igualado como se esperaba y únicamente estuvo reñido en los compases iníciales. En los dos primeros juegos Pepe dispuso de dos Val y 30 pero no pudo cerrar ninguno de los dos, lo que le puso el enfrentamiento cuesta arriba (15-5). Por el contrario, Sergio se mostró muy tranquilo y aprovechó los errores de Pepe de la Llosa de Ranes para ir sumando quinces y juegos, además mantuvo un juego muy regular que le permitió llevarse la eliminatoria por la vía rápida. Seguramente el resto de la Llosa de Ranes pagó cara la tensión del duelo y el hecho de estar menos rodado que su adversario que se encuentra en un momento dulce de su trayectoria deportiva.

    Subir