elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme difunde la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

    La Agència Valenciana del Turisme difunde la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la Fira de Tots Sants que se celebra desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en Cocentaina.

    La Feria de Tots Sants es una de las muestras vivas más antiguas de la historia de la villa de Cocentaina, que este año celebra la 670 edición. El significado mercantil, origen de la feria, ha crecido también con el paso del tiempo, encontrándose los tres sectores económicos representados, ya que se mantiene la tradición ganadera, junto con la exposición de productos variados, la promoción del turismo y la realización de innumerables actos lúdicos y culturales.

    Desde la edición del año 2009 la Fira de Tots Sants incluyó un sector dirigido la promoción turística. La ubicación del sector ha ido variando según las necesidades de la Fira, apostando siempre por este modelo de exposición que ha ido trasladándose a zonas mas transitadas y de mayores dimensiones debido al aumento de participantes año tras año. Para esta edición se ha optado por ubicar de nuevo este espacio a lo largo de la calle Colón, perpendicular a la avenida principal del municipio.

    La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha resaltado la importancia de "difundir la oferta turística de la Comunitat Valenciana entre nuestro principal mercado, que son los propios ciudadanos de la Comunitat".

    Asimismo Huete ha explicado que "participar en la Feria promocionando nuestro destino cumple una doble función, por un lado damos a conocer la oferta entre los numerosos visitantes a Cocentaina en estos días, pero además mostramos un apoyo al impulso de nuestras fiestas y tradiciones, como lo es la Fira de Tots Sants".

    Huete ha recordado que la Fira de Tots Sants de Cocentaina "atrae cada año a un gran número de visitantes y supone un excelente reclamo turístico para visitar nuestro destino".

    La Agència Valenciana del Turisme participará en esta edición de la Feria con tres casetas ubicadas en la intersección de la calle Colón con la Avenida del País Valenciano, al comienzo de la zona reservada al Turismo. En los expositores de la Agència Valenciana del Turisme participan este año la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y el club de alojamientos de interior TEMPS.

    Subir