elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Vamos a abrir líneas de colaboración para facilitar a las personas sordas el acceso a la cultura”

Rafa Miró: “Vamos a abrir líneas de colaboración para facilitar a las personas sordas el acceso a la cultura”
  • Entre los proyectos se encuentra la adaptación de museos a través de signoguías

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha visitado esta mañana el Centro de Atención y Formación de Personas Sordas de FESORD CV para conocer de cerca estas instalaciones así como las diferentes acciones que se llevan a cabo para eliminar las barreras de comunicación. Tras la visita, Miró, mantuvo una reunión con la presidenta de FESORD CV, Amparo Minguet, y con la responsable de la comisión de cultura de esta entidad, Carmen Juan.

Durante el encuentro, Rafa Miró ha destacado que “se van a abrir nuevas líneas de colaboración para facilitar el acceso al mundo de la cultura al colectivo de personas sordas y conseguir convertir la Comunitat en un referente para el resto de comunidades en este campo”.

La primera acción que se va a estudiar será la adaptación de museos a través de signoguías, sistemas audiovisuales donde la información de las diferentes obras pictóricas se transmite a través de la lengua de signos y del subtitulado.

Rafa Miró mostró su compromiso firme de trabajar para conseguir “acercar la cultura a todas las personas y a todos los rincones de la Comunitat“.

Subir