elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Educación Especial

    El grupo parlamentario Podemos-Podem ha expresado su apoyo a la Plataforma de Educación Especial de la Comunitat Valenciana y ha reclamado que se aclare "el limbo normativo" en el que se encuentran, al estar las competencias que les afectan distribuidas en dos conselleries diferentes: Educación y Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

    Las diputadas de este grupo parlamentario, Sandra Mínguez y Cristina Cabedo, se reunieron con representantes de este colectivo esta semana, quienes les explicaron . que el hecho de pertenecer a dos conselleries diferentes provoca situaciones de conflicto que "siempre acaban perjudicando a los trabajadores".

    Estos trabajadores expresaron a Podemos la necesidad de crear un organismo mediador que les pueda servir de consulta tanto legislativa como administrativa y laboral. También reivindican especificación y concreción de las funciones que actualmente ejercen los educadores de educación especial, para que sean actualizadas y redactadas de forma clara y concisa, sin posibles interpretaciones que den lugar a posibles situaciones de conflicto.

    Asimismo, solicitan la reclasificación al cuerpo de Técnico Superior en Integración Social. Grupo/Subgrupo profesional: B; una distribución de jornada consensuada y permanente que recoja tanto las horas de atención directa, como las horas semanales de trabajo personal, preparación de material, formación y coordinación con el resto de profesionales y la incorporación de esta figura tanto en las Órdenes como Decretos e Instrucciones y demás preceptos legislativos.

    También creen que se debe proceder a la convocatoria de concursos y oposiciones con una periodicidad fija así como que se contemple el aumento de las posibilidades de poder promocionar dentro de la Administración y mejorar la formación continua y específica, entre otras reivindicaciones.

    Las diputadas de Podemos expresaron su apoyo a las concentraciones que va a realizar el colectivo ante la conselleria de Educación a partir de noviembre.

    Subir