elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Para renovar el CJC es necesario buscar los mejores perfiles y no cuotas partidistas"

Ferri: "Para renovar el CJC es necesario buscar los mejores perfiles y no cuotas partidistas"

    El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha enviado una comunicación a los síndicos del resto de grupos parlamentarios de la cámara valenciana, con el objetivo de celebrar una reunión en los próximos días para tratar la hoja de ruta a seguir en la renovación de los miembros del Consejo Jurídico Consultivo (CJC) correspondientes a las Corts Valencianes.

    Según Ferri, "desde el Grupo Parlamentario Compromís creemos que esta renovación, como hemos defendido en otras ocasiones, tiene que responder a los principios de profesionalización e independencia. Y para hacerla posible, hay que estudiar la metodología a seguir para llevar adelante una renovación con los mejores perfiles que cuenten con el mayor consenso posible".

    "Sería un error encarar la renovación de un órgano que necesita una mayoría cualificada como un simple proceso de reparto de cuotas partidistas, en lugar de un trabajo compartido para conseguir elegir a los y las mejores miembros posibles por el CJC. Así la propuesta que hemos hecho a los otros grupos parlamentarios es que en una primera reunión se definan los perfiles necesarios. Y, en reuniones posteriores, estudiaremos conjuntamente las diferentes propuestas que se adecúen a estos perfiles, buscando el máximo consenso posible", ha concluido Fran Ferri.

    Subir