elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta a Educación a concretar el número de plazas previstas esta legislatura y 'a no crear expectativas irreales'

  • El sindicato considera que el anuncio de convocar 'entre 5.000 y 10.000 plazas de oposición resulta del todo impreciso'

El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a concretar el número de plazas previstas para esta legislatura. La central sindical considera que el anuncio hecho por el secretario autonómico de convocar "entre 5.000 y 10.000 plazas" en 2018 y 2019 resulta del todo impreciso y puede generar unas expectativas irreales, ya que existe una diferencia abismal del mínimo de 5.000 hasta ese tope de 10.000.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que, con la notificación de no convocar oferta pública de empleo (OPE) en 2017, Conselleria está incumpliendo el compromiso de reducir la precariedad en el sector docente. El sindicato reclama que cada año exista una OPE que incluya el 100% de las bajas por jubilación o defunción. De momento, y tras el anuncio de Conselleria, esta circunstancia no se producirá en 2017. En esta coyuntura, la central sindical pide que se acumule esa tasa de reposición a 2018.

CSI·F considera que, si la Administración había adoptado la medida de no convocar oferta pública de empleo en 2017, debería de haberlo avisado meses atrás, ya que muchos docentes han comenzado a prepararse para las oposiciones que pensaban habría en junio del próximo año. El sindicato recuerda que un proceso opositor exige una larga, fatigosa y exhaustiva preparación que no puede dejarse para los últimos siete meses.

La central sindical insta a Conselleria de Educación a comunicar con la máxima antelación posible el número preciso de plazas por especialidades que convocará para 2018 y 2019, hasta el final de legislatura. De esta manera, los opositores tendrán más tiempo para prepararse y dispondrán de certezas, ya que "afirmar que las próximas ofertas serán de entre 5.000 y 10.000 plazas supone jugar con la ambigüedad y generar unas expectativas que, si no se cumplen, pueden convertirse en frustraciones".

Subir