elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soro III y Puchol II lucharán por el Individual en el Trinquete Pelayo

Soro III y Puchol II lucharán por el Individual en el Trinquete Pelayo
    MÁS FOTOS
    Soro III y Puchol II lucharán por el Individual en el Trinquete Pelayo - (foto 2)
    Soro III y Puchol II lucharán por el Individual en el Trinquete Pelayo - (foto 3)

    Esta mañana en el trinquete de Pelayo se ha realizado la pertinente presentación de la final del XXXI Campeonato Individual Profesional de Escala i Corda Bankia - Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana. Ha sido la última vez que las dos máximas figuras de la escala i corda se encuentran de nuevo hasta la esperada final del domingo 30 de octubre. Normalidad aparente, aunque se palpaba en el aire máxima concentración y tensión contenida. Es lo que toca en las horas previas a la partida más importante del año para un escaleter de pro.

    Esta presentación ha tenido como plato fuerte el sorteo de feridor. El mismo ha sido ganado por Puchol II que ha preferido elegir como feridor a Oltra. Seguidamente Soro III ha elegido comenzar en el dau, y por descarte contará con Pedrito como feridor, hecho bastante habitual en las últimas grandes finales que ha disputado el de Massamagrell.

    En el acto los aspirantes al título, Soro III y Puchol II, campeón y subcampeón respectivamente, manifestaron sentirse muy tranquilos y relajados de cara a la final, y se han mostrado su respeto mutuo. Los dos vienen de jugar muy bien en las semifinales, lo que les ha dado una mayor seguridad.

    El cuatro veces consecutivas campeón del Individual Profesional de Escala y Corda, Soro III ha declarado que la gente quería que esta partida se repitiese de nuevo, se notaba en el ambiente en los trinquetes, entre los aficionados, y en la afluencia de público que se viene generando en las últimas partidas que ellos han protagonizado. Para el aspirante a campeón, "se nota que el Individual es una competición que motiva mucho a la gente, de una forma especial. No es como otras competiciones. En mi pueblo ya se están organizando para venir a la gran final". La final ha causado tanta expectación que prácticamente todas las entradas están vendidas, y la partida, que será grabada por la Generalitat Valenciana, contará con un ambiente digno de los dos rivales.

    Ambos se muestran en un excelente momento de forma, y satisfechos por su preparación, pero afrontando que se encuentran ante una partida que, a priori, se presenta complicada.

    Respecto al cambio de trinquete, Pelayo por el trinquete de la Ciudad de la Pelota, Puchol II y Soro III se sienten contentos con esta decisión, ya que se trata "de un trinquete habitual, donde jugamos a menudo durante el año", han dicho. "El hecho de jugar en Pelayo le da un ingrediente especial, que no lo tienen otros trinquetes, el contacto con la gente es diferente, y las sensaciones también. Sabemos que hay menos capacidad de espectadores pero jugar una final del mano a mano aquí será mucho más especial en cualquier sentido".

    Subir