elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "El PP se dedica sistemáticamente a manipular la información para desviar la atención de sus problemas"

Ferri: "El PP se dedica sistemáticamente a manipular la información para desviar la atención de sus problemas"

    El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha manifestado sobre la apertura de diligencias de fiscalía respecto la financiación de Compromís en las elecciones de 2015 que "esta apertura de diligencias del ministerio fiscal es un trámite para pedir información. Esa información es el informe del Tribunal de Cuentas que dice que no hay ningún problema con las cuentas de Compromís y la mejor muestra es que no se reduce la subvención que se nos otorga".

    "Un informe que, además, constata que Compromís no pide dinero a los bancos. Nos financiamos con cuotas de afiliados, cuotas de los cargos y con las subvenciones por los resultados electorales. El único reparo del Tribunal de Cuentas es que pagamos un poco más tarde a los proveedores. Cómo no pedimos créditos bancarios, acordamos con ellos un calendario de pagos".

    "En Compromís, a diferencia de otros partidos como el PP, no nos financiamos ni con dinero de los bancos, ni con dinero irregular. Esto es lo que molesta al PP y por eso este intento desesperado de tratar de hacer ver que el resto de partidos somos como ellos, nada más lejos de la realidad. Se trata de una cortina de humo. El PP se dedica sistemáticamente a manipular la información con el fin de conseguir desviar la atención de sus propios problemas".

    En agosto de 2016 el Partido Popular denunció la financiación de Compromís en las elecciones locales de 2015, basándose en el informe que elaboró el Tribunal de Cuentas.

    En ese informe el Tribunal dio su conformidad a la contabilidad electoral de Compromís, porque no se ha cometido ninguna infracción, y por lo tanto el Tribunal no rebajó la subvención electoral a la cual Compromís tenía derecho, como tampoco abrió expediente sancionador.

    El mismo informe refleja la existencia de una deuda a proveedores en fecha del cierre de la contabilidad. Esa deuda, que a estas alturas está completamente pagada, fue debida al hecho que financiamos la campaña con recursos propios y no pedimos préstamos a los bancos. Esta deuda fue liquidada en el momento de cobro de la subvención electoral a la cual dio conformidad el Tribunal de Cuentas en el citado informe.

    Subir