elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “La propuesta de Les Corts para el CJC debe ser la más cómoda para Podemos, Ciudadanos y PP"

    El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que desde el grupo socialista "se van a hacer todos los sacrificios necesarios para que el Consell Jurídic Consultiu sea un órgano reflejo de la sociedad valenciana". En este sentido y ante la pregunta de los medios de comunicación sobre la elección de los tres miembros del CJC que corresponde a Les Corts, ha insistido en que le gustaría que "la propuesta sea la más cómoda para Podemos, Ciudadanos y el PP, siempre que al resto le parezca razonable".

    El dirigente socialista ha explicado que se trata de un órgano de asesoramiento al Gobierno, y es por ello, ha señalado, que desde el grupo socialista se instó al Gobierno a que fueran ellos los primeros que hicieran los nombramientos para posteriormente hacerlo desde Les Corts, donde se podría demorar más en el tiempo y permitir así que haya un Consell en condiciones que funcione.

    El dirigente socialista también ha recordado que en los Gobiernos del PP ellos nombraban a cinco y la oposición en su conjunto tenía uno solo y ahora lo que se pretende es que los tres miembros que faltan para conformar el CJC y que tienen que salir de la propuesta de Les Corts sean "desde la generosidad y la calidad profesional".

    Cambio de Huso Horario

    Respecto a la posibilidad del cambio de huso horario, el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha instado a "no frivolizar sobre un tema de gran importancia más si cabe en una comunidad turística como la nuestra". Así ha anunciado que su grupo estará a favor de apoyar una declaración institucional, sobre la que se está trabajando en el parlamento valenciano y se ha mostrado esperanzado de que el resto de grupos también apoyen esta declaración. Al respecto Mata ha recordado que tanto el PSOE como Ciudadanos ya recogieron esta iniciativa en el primer pacto de investidura y posteriormente fue aplaudido por el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

    Subir