elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reivindica las infraestructuras de Cercanías pendientes

  • Fomento no ha ejecutado ninguna de las actuaciones previstas en el plan 2010-2020 que contemplaba extender la red en 745 km y ampliar la capacidad en tramos como el de Xàtiva-Moixent

Compromís ha reivindicado hoy al Gobierno en funciones la ejecución de las infraestructuras de Cercanías pendientes en la Comunidad Valenciana.

La proposición no de ley evidencia la necesidad de llevar a cabo una auditoría del estado de la red ferroviaria, y de cumplir los compromisos del Plan de Infraestructuras 2010-2020 que contemplaba extender la cobertura en 745 km.

El diputado de la coalición, Ignasi Candela, ha manifestado que en los últimos 6 años Fomento no ha realizado ninguna de las actuaciones previstas en el citado documento. El plan incluía medidas concretas como ampliar la capacidad en los tramos de Xàtiva-Moixent y Valencia-Bunyol, reducir los tiempos de viaje, y prolongar el trazado Alicante-Torrellano-Elx/Crevillent y Castellón-Benicàssim, entre otros.

Compromís también ha reclamado la trasferencia del servicio de Cercanías a la Generalitat Valenciana para integrarlo en los sistemas de gestión de transporte de la entidad.

"La realidad es que la red valenciana de cercanías necesita una inversión de 3.606 millones de euros", ha afirmado Candela, quien ha incidido en que el ministerio de Fomento "abandona una vez más a la Comunidad Valenciana en materia de infraestructuras".

Subir