elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajo impulsa las nuevas tecnologías en más de 340 entidades de economía social de la Comunitat

  • Cerca de 200 cooperativas cuentan ya con una web profesional a través de la herramienta www.ecsocial.com impulsada por el Consell

  • El portal está instalando una tienda virtual para facilitar el comercio electrónico

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, en colaboración con la Fundación La Florida, ha promovido el portal www.ecsocial.com, un instrumento al servicio de las cooperativas y sociedades laborales de la Comunitat Valenciana que ha permitido impulsar las nuevas tecnologías de información y la comunicación en más de 340 entidades de economía social.

De estas 340 empresas que han trabajado con el portal, cerca de 200 cooperativas cuentan ya con una web profesional a través de la herramienta diseñada por el equipo de la Fundación La Florida, después de haber realizado una serie de cursos de capacitación y utilización de este tipo de tecnologías.

El objetivo principal de este proyecto promovido por la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, es facilitar la implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en las empresas del sector.

Según el responsable autonómico, Román Ceballos, “el portal permitirá constituir un lugar básico de información, formación e intercambio de ideas, experiencias y temas de interés para el desarrollo de las empresas cooperativas y sociedades laborales, llegando a abordar proyectos de forma conjunta que de forma individual no sería posible”.

Con ello, -ha añadido el director general,- se pretende promover el uso de nuevas tecnologías entre las cooperativas, potenciar el uso de internet y apoyar el proceso de incorporación de nuevas herramientas útiles para las empresas, Administración y Organismos representativos del sector”.

Novedades 2009
Entre las principales novedades implementadas durante el último año destaca la posibilidad de instalar en su web una tienda virtual que permite a los clientes realizar sus compras a través de Internet; herramienta que ha tenido muy buena acogida entre las empresas.

Ceballos ha explicado que con esta nueva herramienta “se garantiza la presencia en internet y el comercio online de las empresas de economía social, y consecuentemente, la internacionalización de sus productos a estas empresas cooperativas y sociedades laborales, tratando así de aumentar el uso de las nuevas tecnologías en este ámbito empresarial, donde era inferior al resto”.

La venta online, en opinión del director general, “representa para estas sociedades un nuevo escaparate donde los clientes van a poder elegir los productos, a la forma de pago”.

Además, desde el webgestión del portal www.ecsocial.com cada empresa pueden configurar todas las características de la tienda virtual, adaptándola a las necesidades de cada empresa.

Subir