elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Las becas y ayudas escolares directas a las familias han aumentado un 42% respecto al curso pasado”

  • La portavoz de Educación del GPP afirma que el bono infantil “viene a cubrir aproximadamente la mitad del coste mensual de escolarización, lo cual es una ayuda muy importante para las familias”

  • Critica que los mismos que critican el bono-libro o el bono infantil “son los que defienden el incremento de impuestos de Zapatero a las familias calificándolos de sociales”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que “las becas y ayudas escolares directas a las familias han aumentado este año un 42% respeto al curso pasado”.

Barrieras se ha pronunciado así en repuesta a las críticas de la socialista Pilar Sarrión sobre Educación. Al respecto, Barrieras ha señalado que “el motivo de no alcanzar el tope máximo del bono infantil es la avalancha de peticiones y pese a que la inversión en bono infantil ha aumentado un 6%, las peticiones lo han hecho un 25%”.

La diputada popular ha recordado que el bono infantil “viene a cubrir aproximadamente la mitad del coste mensual de escolarización, lo cual es una ayuda muy importante para las familias y más en estos momentos de crisis económica en la que cualquier ayuda que alivie a los hogares valencianos es bienvenida”.

Barrieras ha indicado, asimismo, que “los mismos que critican el bono-libro o el bono infantil porque dicen que no cubre en algunos casos la totalidad del coste, son los que defienden el incremento de impuestos de Zapatero a las familias calificándolos de sociales, cuando no es más que un nuevo varapalo a la sociedad española”.

Los que se llenan la boca atacando al Consell cuando no hace otra cosa que ayudar a las familias, deberían reclamar al Gobierno central que realizara alguna aportación y ampliara las ayudas”, ha indicado la portavoz popular de Educación. Para Barrieras, “es más social que la ayuda prevista alcance a más familias con menor cantidad que a menos personas con mayor cantidad de dinero”.

Subir