elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AVECAL tramita la solicitud de ayudas a la promoción exterior para 86 de sus asociados

  • La Asociación tramita apoyo al Consell para la contratación de 244 acciones en ferias nacionales e internacionales

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, en su labor de ayuda a la promoción de sus asociados, ha tramitado la solicitud de subvenciones de la convocatoria de las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2016. En total se han gestionado expedientes de 86 empresas a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, impulsora de esta convocatoria.

Desde AVECAL se han tramitado expedientes a un total de 86 empresas, de las que se ha solicitado el apoyo a la contratación de espacio de 244 acciones o exposiciones en ferias. Esas 244 acciones se distribuyen en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Entre las ayudas solicitadas destacan las tramitadas a exposiciones en países extranjeros. Desde AVECAL se ha gestionado el apoyo para la contratación del espacio a la feria de Expo Riva Schuh en Riva del Garda, Italia, para 20 empresas en la edición de enero y 19 en la edición de junio. También en Italia, en la feria Micam Modacalzatura de Milán para la edición de febrero se ha solicitado el apoyo a la contratación de espacio para 50 empresas y en la edición de septiembre para 48 empresas. Por último en este país también se ha solicitado el apoyo a la contratación de espacios, para 5 empresas, de la edición de enero de Pitti Bimbo en Florencia y de otras tantas para junio. Además, las empresas zapateras valencianas viajaron a Düsseldorf, Alemania, para asistir a Gds para ello se han solicitado ayudas para contratar espacio para 10 empresas en la edición de febrero y 8 en la edición de junio.

A nivel nacional la presencia de los asociados de AVECAL es muy extensa en las ferias de Momad Shoes, Fimi España y el workshop Co_Shoes. La feria de Momad Shoes que se celebra en Madrid, en concreto para su edición en el mes de marzo se ha tramitado apoyo a la contratación de espacio para 34 empresas y para 36 en su edición de septiembre. Para Co-Shoes, que tuvo lugar en Elche, se ha tramitado ayuda para 5 empresas y para Fimi España, para la edición de enero se ha solicitado el apoyo a la contratación de espacio para 2 empresas y en la edición de junio para otras tantas.

"La asistencia a ferias y eventos es fundamental para la promoción de nuestra empresas asociadas a nivel nacional e internacional, por ello desde AVECAL trabajamos para ayudar a nuestros asociados en todos los ámbitos, y uno de los más importantes es la solicitud de subvenciones a entidades como la Generalitat Valenciana para contribuir a sufragar el gasto que supone la asistencia a estos eventos" ha comentado Marian Cano, presidenta de AVECAL.

Subir