elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destina 3,3 millones a fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local

    El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las ayudas, por valor de 3,3 millones de euros, para fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunitat Valenciana.

    Estas ayudas forman parte de la iniciativa AvalemTerritori, un plan integrado con todas las actuaciones específicas cuyo despliegue se produce en el territorio a través de los agentes e instituciones implicadas en el desarrollo local. Así, el Servef destinará 500.000 euros a la realización de programas de diagnóstico del territorio y 2,8 millones a la ejecución de proyectos experimentales.

    Pueden optar a las ayudas las entidades integradas por entidades locales y agentes sociales u otros actores relevantes del territorio, a través de las que se hayan instrumentado los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local, y las entidades locales de la Comunitat que expresen su disposición de acordar su actuación en materia de empleo y desarrollo local con los agentes sociales más representativos y otros actores clave, públicos y privados, de su territorio.

    En ambos casos, las entidades integradas deberán aglutinar a una población de al menos 100.000 habitantes o a un número mínimo de 5 municipios. Cuando el ámbito de actuación incluya a más de una entidad local, deberá constar un acuerdo previo entre ellas y sólo podrá presentar solicitud una de las entidades que lo hubieran suscrito.

    Subir