elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos de Valencia insta a los colegiados a vacunarse contra la gripe como medida de contención

  • “Los médicos formamos parte de los grupos de riesgo de contagio y trasmisión de virus, vacunarnos es un acto de responsabilidad”

El Colegio de Médicos de Valencia insta a los más de 14.000 médicos de la provincia de Valencia a vacunarse frente al virus de la gripe como medida de responsabilidad y contención en la expansión de contagios de esta enfermedad. Pese a las medidas de protección higiénica y sanitaria, el colectivo médico forma parte de los grupos de riesgo de contagio y trasmisión del virus por su contacto directo con portadores y espacios de confluencia con los mismos como los centros sanitarios.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) recomienda a los médicos, personal sanitario y al resto de la ciudadanía el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en la campaña de vacunación frente a la gripe puesta en marcha recientemente por la conselleria de Sanitat. Del mismo modo, advierte que el virus de la gripe registra una tasa de mortalidad directa baja pero en el caso de los diferentes grupos de riesgo el peligro aumenta de manera considerable llegando a ser un factor de muerte considerable.

El objetivo de la campaña de la vacunación antigripal y neumococo planteado por el grupo de trabajo de la conselleria es lograr una mayor sensibilización de los profesionales sanitarios, de la población con factores de riesgo y/o en determinados colectivos, para que adopten el hábito de vacunarse anualmente frente a la gripe. Asimismo, se pretende continuar con el aumento de las cifras de concienciación llegando al 50% de la cobertura en los profesionales sanitarios y hasta un 60% en personas mayores de 64 años.

Subir