elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huete: "La Comunitat Valenciana trabaja para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente de España"

    La directora general de Turismo, Raquel Huete, y el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, han presidido en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en Benidorm la comisión de gestión de la innovación y las tecnologías turísticas de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI CV). El objetivo del proyecto DTI es mejorar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico, impulsando la innovación en destinos y creando un marco homogéneo que transforme los destinos turísticos en Destinos Inteligentes.

    La directora general ha asegurado que "convertir tanto la Comunitat Valenciana como Benidorm en los primeros Destinos Turísticos Inteligentes de España poniendo en valor nuestras playas, nuestras servicios y nuestros alojamientos, será una realidad en los próximos meses". En este sentido, Huete ha explicado que, de lo que se trata, es de bajar a la realidad la teoría y ha puntualizado que "un Destino Inteligente es aquel que tiene información, la procesa y la convierte en acción porque el conocimiento debe estar al servicio de la sociedad."

    Por su parte, el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, ha valorado la reunión como un buen comienzo, "ya que servirá para trasladar este modelo de colaboración que tenemos con la Comunitat Valenciana, basado en la gestión conjunta y la puesta en marcha de una ventanilla única para DTI, a otras comunidades autónomas".

    "Convertirse en un DTI supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino para aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución", ha concluido Huete.

    En la reunión de esta mañana, Segittur ha presentado las actividades realizadas en el marco del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) a nivel nacional y Turisme ha dado a conocer las actividades realizadas en los tres últimos años y las actuaciones previstas para el próximo trienio. Además, se ha redactado un protocolo de colaboración específico entre Turismo y SEGITTUR para el desarrollo conjunto del proyecto de la Comunitat Valenciana como Destino Turístico Inteligente.

    Subir