elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al International Junior de Valencia

De los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al International Junior de Valencia
    MÁS FOTOS
    De los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al International Junior de Valencia - (foto 2)

    Begoña García y Lucía Jiménez liderarán la selección española femenina sub 21 en el International Junior Hockey Tournament de Valencia. Las integrantes de las Redsticks, que este verano disputaron los Juegos Olímpicos, volverán a pisar el césped azul de Beteró para disputar un nuevo torneo internacional.

    La capital del Turia vuelve a concentrar un nuevo torneo internacional de hockey hierba. La alfombra azul del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró volverá a desplegarse para recibir a numerosas selecciones que disputarán el Internacional Junior Hockey Tournament que comenzará el próximo 24 de octubre.

    Una oportunidad para contemplar el nivel de las jóvenes promesas de España, Bélgica, Inglaterra, Alemania y la India. Jugadores y jugadoras que buscarán en Valencia continuar su preparación para sus respectivas Copas del Mundo Junior a celebrarse entre noviembre y diciembre en India (masculina) y Chile (femenina).

    Sin embargo, el combinado nacional español femenino trae en sus filas a dos jugadoras de primer nivel, vigentes campeonas de la máxima categoría y con unos Juegos Olímpicos en sus espaldas. Hablamos de Begoña García Grau y Lucía Jiménez Vicente.

    Olímpicas y campeonas de liga

    Ambas militan en el SPV Complutense de Madrid, lideran la actual clasificación en la División de Honor Femenina junto al Junior FC, y vienen de proclamarse campeonas de la competición en aquella recordada final ante el Club de Campo que se decidió con el famoso ?penalti a lo Panenka? de la valenciana Lola Riera, compañera en la ?Complu? y en la selección absoluta.

    Las tres constituyen distintas piezas de gran importancia en el puzzle táctico de Adrian Lock, en la selección absoluta, y en la pizarra de Jorge Donoso en el club madrileño. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el SPV Complutense sumó su tercer victoria consecutiva en liga superando CH Pozuelo por 1-5 con dos goles de Begoña, otros dos de Lola y uno de Lucía. Con cuatro dianas, Begoña es una de las máximas artilleras de la competición en este inicio liguero.

    El dúo dinámico del conjunto madrileño ha participado de los recientes Juegos Olímpicos alcanzando los cuartos de final y obteniendo diploma olímpico con las Redsticks. Begoña García tuvo el honor de marcar en la cita de Río de Janeiro, concretamente, en el partido decisivo ante Corea del Sur convirtió el primer gol de aquella remontada que acabó con el 3-2 definitivo que brindó el pase a cuartos.

    Bego y Lulu, dos ?ases? bajo la manga de Adrian Lock

    El seleccionador nacional absoluto y Sub-21 femenino, Adrian Lock, cuenta con ambas jugadoras en sus planes para las ?Redsticks? y para la selección júnior. Dos jugadoras de muchísimo potencial y con grandes cualidades técnicas y ofensivas. Dos diamantes que Adrian ha sabido pulir en cada concentración, cada stage y cada partido. Sin duda serán dos jugadoras a tener en cuenta en el Internacional Junior Hockey Tournament que tendremos en Valencia. A esa lista se une Marta Segú Rueda, la jugadora del RC Polo que también ha disputado algunas concentraciones con el combinado nacional absoluto.

    Subir