elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta en Corts por el presunto cobro de matrículas irregulares en la Escuela de Adultos de Torrevieja

  • Interpela a Marzà respecto a si va a mantener al director del centro o apartarlo de forma cautelar

El grupo parlamentario Podemos-Podem ha presentado una pregunta parlamentaria en Les Corts Valencianes relacionada con el presunto cobro de matrículas ilegales en la Escuela de Adultos de Torrevieja (Alicante), centro en el que su director, un profesor y una conserje están acusados de cobrar a alumnos durante una década matrículas irregulares que suman al menos 86.000 euros.

Así, el diputado por Alicante de Podemos, Antonio Estañ, ha señalado las reiteradas denuncias que desde hace ocho meses ha estado presentando un grupo de profesores de la Escuela de Adultos de Torrevieja, tanto a la inspección de Educación en la dirección territorial de Alicante como a la administración local y, finalmente, a la policía judicial sobre diversas prácticas ilícitas efectuadas por uno de sus docentes y la propia dirección del centro.

Entre ellas, el parlamentario destaca la exigencia del pago de tasas de forma irregular y cobros abusivos sobre material.

Estañ ha recordado que hay ya una investigación abierta por el juzgado de instrucción Número 1 de Torrevieja sobre dicho docente en connivencia con el director y la conserje del centro.

Ante esta situación, Estañ ha preguntado respecto a las medidas que piensa adoptar consellería sobre estos empleados y si contempla apartarlos de forma cautelar, especialmente al director como máxima autoridad del centro.

Asimismo, interpela a la conselleria respecto a qué piensa hacer para que las denuncias sobre estas cuestiones sean abordadas con diligencia y no obliguen a los denunciantes a tomar la vía legal y por último, le insta a que informe respecto a como pretende evitar el departamento que dirige Vicent Marzà que estas situaciones puedan repetirse en otros centros.

Subir