elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians condena la agresión al miembro de Lambda Fran Pardo: “Ninguna agresión sin respuesta”

Som Valencians condena la agresión al miembro de Lambda Fran Pardo: “Ninguna agresión sin respuesta”
  • Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, advierte de que “Som Valencians es un partido a favor de los derechos LGTBI, un partido liberal, plural y abierto"

  • "No se nos puede culpar de estos hechos, como se ha hecho, porque nosotros luchamos contra los violentos”

  • Hurtado: “Como ya hice en el día de ayer, a través de mis redes sociales personales y las de Som Valencians, condeno esta lacra. Ya son muchas agresiones”

Desde Som Valencians, partido encabezado por Jaume Hurtado, se ha condenado la agresión homófoba a Fran Pardo, miembro de Lambda, y su pareja; así como los insultos a miembros de Lambda durante el 9 d'Octubre. Un hecho que ha conmocionado a la opinión pública valenciana, una ciudadanía tolerante, al igual que otros sucesos de violencia homófoba, producidos en la capital del Turia, por desgracia, de manera reiterada. 

Hurtado, secretario general de la formación, se ha pronunciado a favor del colectivo LGTBI, como ya hizo en el día de ayer, a través de las redes sociales: “Som Valencians es un partido a favor de los derechos individuales, un partido liberal, plural y abierto. Condenamos estos hechos, como se ha hecho, porque nosotros estamos en contra de cualquier tipo de violencia verbal o física. Tenemos una fuerte implicación para salvaguardar la integridad de cada individuo, así como sus derechos y libertades, sean sexuales, religiosos, ideológicos, o de cualquier índole. Como ya se hizo en el día de ayer, a través de redes sociales, condenamos esta lacra. Ya son muchas agresiones y ya está bien. Nadie está por encima de nadie”, ha hecho, porque nosotros luchamos contra los violentos. Tenemos un fuerte compromiso para salvaguardar la integridad de cada individuo, así como sus derechos y libertades, sean sexuales o de cualquier índole. Como ya hice en el día de ayer, a través de mis redes sociales personales y las de Som Valencians, condeno esta lacra. Ya son muchas agresiones y ya está bien. Nadie está por encima de nadie”.

Por otro lado, Jaume Hurtado ha desmentido que miembros de su formación se comportaran de manera violenta en la provesso civica, o insultaran a gente de Lambda. “No sé si nos han confundido con otros grupos, pero hay material gráfico y testigos de fuera de nuestra formación que prueban que nuestra presencia fue reivindicativa y pacífica, y a centenares de metros por delante de Lambda, u otras asociaciones o partidos políticos. Animamos a Lambda a que denuncie a los violentos, tanto en este caso de la provesso, como las agresiones posteriores, como las de Fran Pardo y su pareja”.

A su vez, el secretario general de Som Valencians ha aprovechado para tender la mano a Lambda y les anima a seguir participando en la fiesta de todos los valencianos: “Que no dejen de asistir al 9 d'Octubre. Nos ponemos a su disposición para celebrar una próxima reunión de trabajo donde se explique nuestra posición ideológica. Por ello, tenemos que trabajar todos juntos, para que el respeto, la democracia y la libertad triunfen siempre”.

Subir