elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pedirá la comparecencia de Camps en la comisión de Ciegsa

    La diputada de Compromís, Belén Bachero, ha asegurado que «aumentan las razones por las que propondremos la comparecencia del ex Presidente de la Generalitat Francisco Camps en la comisión de investigación sobre la gestión de Ciegsa puesta en marcha en Les Corts».

    La parlamentaria de Compromís ha realizado estas declaraciones tras hacerse público hoy que un testigo del caso Taula, Miguel Barranca, ex director de Relaciones Institucionales de Ciegsa, ha declarado ante la justicia que Francisco Camps le ignoró cuando le avisó de las irregularidades que se estaban produciendo en la empresa pública encargada de la construcción de centros educativos.

    «El nombre del ex Presidente Camps ya había aparecido en la investigación del caso Taula y la trama de cobro de comisiones ilegales vinculada al PP valenciano, pero ahora el testimonio de Barranca convierte la comparecencia de Camps como fundamental para esta comisión que trata de averiguar las responsabilidades políticas por los 1.000 millones de euros en sobrecostes en la construcción de colegios y su corrupción asociada», ha asegurado Bachero.

    Según la portavoz de Compromís en esta comisión de investigación «es muy grave que ante la denuncia directa de un alto cargo de Ciegsa sobre las irregularidades en la empresa pública el entonces Presidente de la Generalitat contestara que estuviera tranquilo que el gerente, Máximo Caturla, era buen amigo suyo. La justicia ya establecerá si detrás de esa afirmación puede estar una actitud permisiva de Camps con la corrupción o se trata de un reconocimiento de que él era el máximo responsable de esta trama dedicada al saqueo de las arcas públicas, pero lo que está claro es que su testimonio es clave en la comisión de investigación parlamentaria».

    «Asimismo -ha afirmado Bachero- pediremos la comparecencia del propio Miguel Barranca, que también podrá aportar mucha luz sobre todo lo que vivió en su etapa en Ciegsa».

    Subir