elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco promueve la integración entre empresarios rusos y ucranianos de la Comunitat

Blasco promueve la integración entre empresarios rusos y ucranianos de la Comunitat
  • El Consell apuesta por la integración de los más de 880.000 extranjeros de la Comunitat

  • En la Comunitat residen 10.800 rusos y 15.300 ucranianos

  • Blasco: “Conocer las necesidades de los inmigrantes es básico para su integración”

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha reunido hoy con representantes del colectivo ruso y ucraniano en la Comunitat, miembros de la Asociación de Países del Este de Alicante y muchos de ellos empresarios. “Queremos conocer de primera mano cuales son sus necesidades y su situación actual e intentar poner en marcha iniciativas que les ayuden en su integración” ha significado Blasco.

Durante el encuentro, el conseller Blasco se ha interesado por sus proyectos más inmediatos así como les ha instado a que participen en los programas del Consell como el Plan Confianza o de ayudas en diversos ámbitos como es el fomento del asociacionismo. De la misma forma, ha destacado que tanto la población rusa como la ucraniana están plenamente arraigadas en la Comunitat.

“Todas las personas que han llegado de otros países nos han enriquecido y han contribuido al crecimiento de la Comunitat” ha señalado Blasco.

Tal y como ha señalado el conseller durante el encuentro, en tierras valencianas viven actualmente un total de 10.806 personas procedentes de Rusia, un país con el que se mantienen excelentes relaciones comerciales. Esto representa que cerca de 1 de cada 4 rusos instalados en nuestro país, reside en la Comunitat. Alicante es la primera provincia española en vecinos de esta nacionalidad.

Por otro lado, la población ucraniana empadronada en la Comunitat alcanza los 15.371 situándonos como la tercera autonomía en número de personas ucranianas residentes por detrás de Madrid y Cataluña. “Sabemos que la inmigración supone un incremento de la diversidad cultural en las sociedades de acogida y por ello es muy importante que las políticas que se implementen constituyan un proceso de inclusión e igualdad” ha añadido Blasco.

Población rusa residente en la Comunitat

En la Comunidad Valenciana residen 10.806 rusos, que representan el 1,22% de los extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana y el 23% de la población rusa en España, que asciende a 46.831 personas.

Se caracteriza por un mayor porcentaje de mujeres (60%) que de hombres (40%).

Población ucraniana residente en la Comunitat Valenciana

La inmigración ucraniana en la Comunitat Valenciana se caracteriza por un número de mujeres (50,8%) muy similar al de hombres (49,19%).

Subir