elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez bodegas de la Comunitat promocionan sus vinos en la Feria de Vinos de España en Dublín

Diez bodegas de la Comunitat promocionan sus vinos en la Feria de Vinos de España en Dublín

    Diez bodegas de la Comunitat Valenciana se han desplazado esta semana a Irlanda con IVACE Internacional para participar en la Feria de Vinos de España en Dublín, un evento organizado por la Oficina Comercial de España en esta ciudad.

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que la Feria de Vinos de España está considerada por los profesionales del sector como uno de los eventos de mayor prestigio del país. Durante el encuentro, los importadores de vinos españoles exponen sus productos a tiendas especializadas, restaurantes, wine bars y prensa especializada.

    Parra ha destacado que "la Comunitat Valenciana participa como región invitada, lo que nos permite mostrar la oferta de bodegas valencianas en un certamen en el que participan importadores de vino español. Contamos con tres mesas de exposición y además, por el hecho de ser región destacada, impartimos dos seminarios o master class, dirigidos a prensa especializada y a importadores. En estos seminarios detallamos las características de las variedades autóctonas y de las zonas de producción de la Comunitat", ha explicado.

    Este evento se celebra desde hace 12 años en el hotel Shelbourne de la capital irlandesa y en ella participan como expositores los principales importadores y distribuidores de vinos españoles del país. En esta edición participan 27 importadores. La Comunitat Valenciana cuenta con tres mesas en las que estarán representados vinos de las 10 bodegas que viajan.

    Asimismo, Parra ha explicado que "con el objetivo de aprovechar al máximo la presencia de los bodegueros en Dublín, IVACE Internacional ha organizado una cata de vinos en un Wine Bar-Green Man Wines dirigido a consumidores, que se celebra este miércoles. Tras la cata, los bodegueros visitarán dos establecimientos de vino de la ciudad -Fallon and Byrne y Donnybrook Fair- uno de los cuales pertenece a un importador que participó en la misión inversa de Alimentación celebrada por IVACE en el primer semestre del año".

    Subir