elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección de la Comunidad Valenciana Pro-Salud Mental se presenta oficialmente coincidiendo con la celebración del Día Mundial de esta patología

    El próximo 10 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, tendrá lugar la presentación oficial de la Selección de la Comunidad Valenciana Pro-Salud Mental. La creación de dicha selección autonómica ha sido posible gracias a la celebración de la Liga de fútbol promovida y organizada, desde hace ocho años, por la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, pionera en este tipo de actividades deportivas para personas con enfermedad mental, que han conseguido, con el paso de los años, consolidarse y crecer hasta convertirse en un referente en toda la Comunidad Valenciana, incluso en el resto de España. La aceptación y seguimiento de esta Liga se refleja en el incremento de centros participantes en cada nueva edición.

    A la presentación oficial de la Selección, en la que se disputará un torneo triangular, acudirán como invitados los equipos Levante UD DM y el Club de Fútbol Femenino Marítim. Además, contará con la participación de los siguientes recursos de atención a persona con enfermedad mental de la provincia de Valencia: CEEM la Rascanya (La Pobla de Vallbona); Asociación NEXE (Valencia); Asociación Albero Artesanos (Aldaia); CEEM Cumbres de Calicanto (Calicanto); CEEM Abadía (Olocau); Balcón de la Safor (Ador); CRIS de Velluters (Valencia); CEEM de Bétera (Bétera); AFEMPES Paterna (Paterna); Centro de Rehabilitación Museo (Valencia); Menstopia-San Lorenzo (Valencia); General Barroso (Valencia); CRIS y CD de ACOVA (Valencia); AF Catarroja (Catarroja); ADIEM Onteniente (Onteniente); ASAEM La Safor-Gandía (Gandía); Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel (Sueca); Gerisan (Favara); Centro Buendía (Alberic); UME del Hospital Padre Jofré (Valencia); y Centro Sociosanitario Mondúver (Barx).

    La presentación oficial de la Selección tendrá lugar el 10 de octubre, a las 11 horas, en las instalaciones deportivas del Polideportivo de la Universidad Politécnica (avenida de los Naranjos s/n, frente a la Facultad de Derecho). Hacia las 13 horas está prevista la entrega de premios y la lectura de un manifiesto en pro de la Salud Mental. Este acto se enmarca dentro de una serie de actividades que, tanto la Fundación SASM como la propia Selección Pro-Salud Mental, tienen previsto realizar para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

    Subir