elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés: “La Ley de Emergencia Ciudadana agilizará al máximo los plazos de prestaciones a las personas más necesitadas”

    La diputada socialista en Les Corts Valencianes y portavoz en la comisión de Política Social, Concha Andrés, se ha mostrado “muy satisfecha” tras la aprobación en comisión de la Ley de Emergencia Ciudadana ya que tal y como ha señalado “hemos dado un paso importante ya que se trata de una medida más que se suma a las muchas que ya ha realizado el Consell durante este año, y que vuelve a poner el foco, otra vez, en las personas que están pasando por una situación de extrema necesidad”.

    Así, la diputada socialista ha explicado que con la aprobación de esta Ley se pretende “reducir al máximo los plazos para que las personas que necesitan una prestación de emergencia la obtengan cuanto antes, por lo que se agilizará notablemente la concesión de las ayudas”. “Es necesario vencer ya a toda la burocracia que ha habido durante todos estos años, y que si una persona necesita ayuda para poder pagar la luz, el agua, el gas, o el alquiler de su vivienda, que esa respuesta por parte de la administración sea lo más inmediata posible”, ha señalado.

    La diputada socialista ha querido poner el valor el consenso alcanzado entre todos los grupos en la mayoría de enmiendas presentadas y en lo que al texto final se refiere, exceptuando al PP que se ha abstenido en algunos puntos. “Lo importante es que una mayoría muy importante de distintas sensibilidades dentro del parlamento, hemos llegado a un texto que pensamos que va a ser muy bueno para la Comunidad Valenciana y para las personas que viven aquí”, ha puntualizado.

    En concreto tal y como ha explicado la diputada socialista, con este texto se va a conseguir que numerosos colectivos, sean atendidos con mayor celeridad y urgencia como es el caso de las prestaciones que van dirigidas a los niños que están en acogimiento familiar o para familias sin recursos, mujeres víctimas de violencia de género. Pero además, según ha explicado Concha Andrés, también se verán afectadas todos aquellos colectivos en riesgo de integración social, laboral, personas con discapacidad o familias monoparentales así como los programas que vayan dirigidos a las personas con parkinson, alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas “porque pensamos que es un colectivo que también necesita una especial protección a día de hoy después de tantos años de olvido con los gobierno del PP”, ha denunciado Andrés.

    Finalmente la diputada socialista ha reiterado que este tipo de iniciativas son las que muestran el avance en todos y cada uno de los compromisos del Acord del Botànic porque “sin lugar a dudas se trata de un texto que da un paso adelante en la igualdad y protección de derechos de muchos hombres y mujeres”, ha concluido.

    Subir