elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell exige a Fomento que restablezca cuanto antes todos los servicios en Cercanías

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha exigido a Fomento que "restablezca el servicio de Cercanías con los mismos tiempos y frecuencias que antes de las obras porque no vamos a permitir más parches y más perjuicios para los usuarios". Así lo ha indicado el director general después de la reunión que han mantenido con Renfe para analizar las incidencias en las Cercanías de la línea C-6.

    "Nos han dado una fecha, el 12 de noviembre, en la que se repondrán los servicio, pero estamos demasiado acostumbrados a anuncios que después no se cumplen, de hecho, ya van cinco de estas características", ha indicado Domingo. Por ello, ha pedido "rigor y seriedad porque los usuarios llevamos demasiado tiempo en obras, demasiadas molestias y demasiadas horas perdidas sin saber cuándo se acabarán las obras, sin conocer la programación, sin que a los usuarios se les compensen por las molestias".

    Ante esto, desde la Generalitat se ha exigido a Renfe que "mientras no se restablezca el servicio en condiciones se apliquen las soluciones y las medidas exigidas por el Consell como la bonificación de los billetes, una mayor información, un plan de choque para recuperar la confianza de los viajeros y que mantengan una mayor comunicación con los alcaldes y con la comunidad universitaria".

    En la reunión, Carlos Domingo ha trasladado a Renfe las quejas de la comunidad educativa y de los alcaldes de los municipios de la línea C6 "para poner fin a la falta de fiabilidad del servicio, a la falta de confianza, a las perdidas económicas que evaluamos en un millón de euros al mes, y a la falta de bonificación en un 50% el precio del trayecto".

    "No asiste ningún representante de Adif"

    Por otra parte, el director general ha lamentado que "Adif no ha asistido a la reunión y ha perdido una nueva oportunidad de explicar a los valencianos la programación de las obras del tercer hilo entre Castelló y Valencia".

    "El anuncio de restablecer el servicio hubiera resultado más creíble si Adif nos hubiera entregado el plan de obras, pero una vez más ha demostrado lo poco que importamos los valencianos cuando nos ignoran de esa forma desde el Ministerio de Fomento".

    Subir