elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “Urge trasladar a toda España la necesidad de que la Comunitat tenga las inversiones y la financiación que nos corresponde”

    El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha señalado hoy, ante los medios de comunicación y tras la votación celebrada en Les Corts para elegir a los diputados que defenderán ante el Congreso la Reforma del Estatut de Autonomía “la urgencia de que toda España sea consciente de que los valencianos no sólo estamos infrafinanciados sino que además tenemos un importante déficit de inversión como consecuencia del abandono de los Gobiernos del PP”. Por ello ha reivindicado que mañana ante el Congreso pedirá el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana blinde las inversiones equiparándolas al número de habitantes. “Esperamos poder trasladar a toda España el mensaje de la imperiosa necesidad de que nuestras inversiones se acomoden al número de habitantes” ha señalado Mata.

    Del mismo modo, ha señalado que las reivindicaciones de los socialistas tendrán su continuidad al día siguiente con el acto que ha organizado la Generalitat en el Círculo de Bellas Artes en Madrid y con el que se pretende reclamar un cambio en el modelo de financiación. “Es imprescindible que poco a poco se vaya creando una sensibilidad nacional de nuestras necesidades”, ha puntualizado Mata.

    Preguntado sobre la situación por la que atraviesa el PSOE el dirigente socialista ha mostrado su preocupación y ha señalado que “ahora corresponde a la nueva gestora la responsabilidad de tomar las decisiones más adecuadas para el partido”. En cualquier caso, Mata ha incidido en que “mientras que el sábado diríamos cuestiones internas del PSOE la realidad es que hoy somos más PSPV que nunca, demostrando la fortaleza de este partido y del gobierno de Ximo Puig”. “Aquí tenemos clara nuestra hoja de ruta, quiénes son los socios que hay, y el programa centrado en las personas que tenemos que aplicar”, ha apuntado.

    Del mismo modo el dirigente socialista se ha mostrado confiado en que finalmente “las cosas salgan razonablemente bien” y ha instado al resto de fuerzas políticas a que “no hagan juegos malabares con nuestra situación”. “La política ha cambiado mucho y todas las organizaciones políticas tienen riego de tener implosiones internas por lo que no deberían alardear sobre cuál es nuestra situación y hacer saña con esto” ha apuntado Mata antes de recordar que actualmente “el PSPV es un partido central en esta Comunitat alrededor del cual articulamos un gobierno de progreso y eso está garantizado hasta el año 2019”.

    Subir