elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Premio de motociclismo amplía el aforo del Circuit Ricardo Tormo para la cita valenciana

El Gran Premio de motociclismo amplía el aforo del Circuit Ricardo Tormo para la cita valenciana
  • El conseller Marzà ha destacado la renovación del contrato con Dorna hasta 2021 "con unas condiciones más transparentes y efectivas"

  • El Circuit instalará diez pantallas gigantes para todas las tribunas

  • Ya se han vendido todas las entradas para el #ValenciaGP. El domingo se concede la octava curva del Circuit a la memoria de Bernat Martínez

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado el cartel oficial de la 18ª edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Un año más, el Circuit Ricardo Tormo cerrará el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Hace unos meses, viendo el ritmo al que iba la venta de abonos, pedimos al Circuit que estudiara la forma de conseguir que más gente pudiera vivir este gran acontecimiento y por eso se ha ampliado el aforo en 6.000 localidades", ha señalado el conseller Marzà que además ha destacado que "el Gran Premio de motociclismo es de aquellos acontecimientos deportivos por los que hay que seguir apostando. Por este motivo, el Consell ha renovado con Dorna el contrato hasta el 2021 con unas condiciones transparentes y efectivas".

Las gradas del Circuit estarán completamente llenas el 13 de noviembre. Las entradas que se pusieron a la venta el año pasado se agotaron en septiembre y las 6.000 localidades que el Circuit añadirá en gradas supletorias se han vendido en muy poco tiempo.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha explicado las novedades de la 18ª edición de la carrera de Cheste. "Novedades en la pista, en la grada, en los accesos y en el ambiente", ha explicado. El Circuit ha renovado el asfalto en la parte de la recta de meta y la primera curva, ha decorado sus áreas de escape, ha asfaltado nuevos aparcamientos y plantado árboles y setos que mejorarán la experiencia de los aficionados.

Además, Gobert ha anunciado que el Circuit instalará un total de 10 pantallas gigantes que permitirán "por primera vez en Cheste, que desde todas las tribunas del Circuit los aficionados tengan la oportunidad de seguir en vivo la producción de televisión". Asimismo, se ha informado sobre la celebración de un homenaje, durante la jornada del domingo, en el que la octava curva del Circuit pase a denominarse Curva Bernat Martínez, en recuerdo del piloto de Alberic fallecido en 2015 en el circuito californiano de Laguna Seca.

El cartel es obra de la agencia valenciana Cat And Curious y en él están representados algunos de los protagonistas del que será el último gran premio del año en la categoría reina. Esta creatividad será la base de la imagen del Gran Premio, los pases los flyers informativos han servido como excusa para llevar a cabo un concurso en la página de Facebook del Circuit, con más de 100.000 visualizaciones y cerca de 1.000 participantes.

El hashtag del Gran Premio será #ValenciaGP y las actividades para el público comenzarán en la jornada del jueves 10 de noviembre con la celebración de un paseo por el Pit Lane del Circuit abierto a todos los aficionados con entrada.

Los pilotos valencianos del Mundial, Héctor Barberá, en la categoría de MotoGP, y Jorge Navarro y Arón Canet, en la de Moto3, han posado junto al cartel y se han mostrado ilusionados con la posibilidad de "hacer un buen papel en el Gran Premio de casa", como ha indicado Barberá.

Subir