elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El senador de Compromís, Carles Mulet, es desde hoy el portavoz del Grupo Mixto

El senador de Compromís, Carles Mulet, es desde hoy el portavoz del Grupo Mixto
  • "Es un hecho histórico para la coalición y trataremos de sacar el máximo provecho de ello a pesar del delicado momento político", señala Mulet

El senador castellonense, Carles Mulet, es ya el portavoz del Grupo Mixto en el Senado, responsabilidad que le corresponde por turno en función del número de senadores de la coalición Compromís. El senador territorial valenciano asume este papel por primera vez en las tres legislaturas en las que ha representado al País Valenciano en el último año.

"La actividad de los próximos meses no será sencilla, dados los problemas de parálisis institucional por la falta de gobierno y voluntad poco democrática del PP y la falta de comparecencias de los ministros y presidente para explicar cuál ha sido su acción política en este último año en funciones. Otros aspectos que nos tocarán abordar será la gestión del caso de Rita Barberá que ha sido incorporada al Grupo Mixto, las mismas dimensiones que ha adquirido el grupo que es el cuarto en número de senadores y la falta de tiempo y maltrato que esto supone para las intervenciones de los portavoces de cada formación. Con todo, trataremos de aprovechar al máximo el hecho de ostentar la portavocía", aseguró Mulet.

Subir