elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “El Consell sube los impuestos a las personas y prohíbe las inversiones a las empresas”

Ibáñez: “El Consell sube los impuestos a las personas y prohíbe las inversiones a las empresas”

    El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el Consell “sube los impuestos a las personas y prohíbe las inversiones a las empresas”.

    Rubén Ibáñez ha asegurado que la paralización del proyecto Puerto Mediterráneo por parte del Consell “es una barbaridad a nivel económico y social, una penalización en toda regla a la creación de empleo”.

    “No todos los días se presentan proyectos con una inversión de más de 800 millones de euros y que prevén cerca de 6.000 puestos de trabajo, además de los correspondientes a la construcción. Si Puig y Oltra piensan que se pueden dejar pasar oportunidades así, que ayudarían a la economía valenciana, es que están más perdidos en su gestión de lo que pensábamos”. “Estamos asistiendo a un espectáculo lamentable del Titànic, que entierra las oportunidades de creación de empleo y tumba inversiones por su guerra interna”, ha añadido.

    El diputado popular ha recordado que Puerto Mediterráneo “no es un proyecto nacido hace dos días. Lleva mucho trabajo detrás, cuatro años de trámites y cerca de 50 informes favorables que el Consell considera menos relevantes que uno elaborado por Compromís”. “Al final Compromís se ha llevado el gato al agua, y el PSPV se mantiene como convidado de piedra en este proceso, más preocupado por las cuitas internas. Puig y Oltra anteponen sus intereses partidistas al bien común de los valencianos. Se han convertido en un repelente para los inversores y con esta actitud van a quitar a la Comunitat del mapa de las inversiones”, ha criticado.

    Ibáñez ha manifestado que el Consell “se ha convertido en especialista en destrozar todo lo que pasa por sus manos. Años de trabajo que acaban bajo tierra por un informe del que incluso el alcalde de Paterna (PSPV) tiene sus dudas, llegando a alertar de que espera que tenga todas las garantías jurídicas y este proceso no vaya a peor”. “Sagredo ya avisó en su día a Oltra de que le enviaría en taxi a todos los parados de Paterna si Puerto Mediterráneo no salía adelante y acababa con sus esperanzas de encontrar un puesto de trabajo”, ha recordado.

    Indemnización

    El coordinador de Economía ha señalado, además, que la paralización de Puerto Mediterráneo “puede llegar a costar dinero a los valencianos, ya que los promotores han anunciado su intención de acudir a la Justicia en busca de una indemnización. Si esto sucede ¿de dónde va a sacar Puig el dinero? ¿Recurrirá a más subidas de impuestos y recortes sociales para pagar un dinero que no tiene?”.

    “Ha pasado más de un año desde que Puig llegó al Palau de la Generalitat y seguimos sin saber cuál es el modelo económico de su Consell, más allá de castigar a los valencianos con subidas de impuestos y agachar la cabeza ante las amenazas de Compromís. A los valencianos no debería afectarles las zancadillas internas, pero les afectan directamente. Lo que ha pasado con Puerto Mediterráneo era solo cuestión de tiempo después de que se hicieran con las competencias de evaluación de impacto ambiental y de las amenazas de los últimos meses”, ha concluido.

    Subir