elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana suscribe el manifiesto a favor de una financiación justa

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana suscribe el manifiesto a favor de una financiación justa
    MÁS FOTOS
    Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana suscribe el manifiesto a favor de una financiación justa - (foto 2)

    El Palau de la Generalitat ha acogido en la tarde del jueves la firma por parte de diferentes representantes de los sectores productivos de la Comunitat de la adhesión al manifiesto por una financiación justa impulsado por el Consell. Entre las entidades que se han adherido al mismo se encuentra Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, cuyo presidente, Cirilo Arnandis, ha sido el responsable de rubricar el documento.

    Tras la firma del mismo, Arnandis ha manifestado que “firmar el manifiesto es un acto de responsabilidad del sector cooperativo valenciano para sumarse a la reclamación al Gobierno central por parte de los poderes públicos, los sectores empresariales y la sociedad valenciana en su conjunto de un reparto justo que permita a la Generalitat disponer de los fondos necesarios para en las soluciones a los problemas de la Comunitat, entre ellos a los que afectan al sector agrario y agroalimentario”.

    El presidente de Federació ha asegurado también que “el actual sistema de financiación es discriminatorio con algunas regiones, especialmente con la Comunitat Valenciana. Esto afecta a la competitividad de nuestras empresas, ya que la inversión pública necesaria para hacer avanzar al conjunto de nuestros sectores productivos se ve limitada por la infrafinanciación. Desde Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana esperamos que las numerosas adhesiones a este manifiesto hagan ver al Gobierno central la necesidad que tenemos de un cambio en las reglas del juego, que no han de suponer un perjuicio para nadie, sino un beneficio para el conjunto de las regiones de nuestro país”.

    Manifiesto por una financiación justa

    El manifiesto por una financiación justa reúne las adhesiones de más de 350 asociaciones y entidades representativas de la sociedad civil y los diferentes sectores productivos de la Comunitat. El pasado mes de abril el documento, que reclama una reforma del sistema de financiación autonómica a través de medidas como la creación de un tramo de “suficiencia económica”, también fue rubricado por 300 alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir