elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Nadie ha luchado más contra la derecha que yo, pero no se pueden generar falacias sin sentido”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha mostrado hoy “concernido” ante la decisión que ha tomado de dimitir de la Ejecutiva Federal del PSOE. Puig ha asegurado ante los medios de comunicación que “nadie ha luchado más contra la derecha que yo” y por ello ha incidido en que “no se pueden generar falacias al respecto”, no obstante, “la situación no podía continuar así” y ahora “sin ningún tipo de frentismo y desde la cohesión, hay que hacer las cosas de otra manera”.

    En esta línea, el secretario general del PSPV ha aclarado que cuando se hace “ese maniqueísmo de unos apoyan al PP y otros a un gobierno alternativo, es mentira”. “Yo no he pactado jamás con el PP, pero hay que hablar con todos” ha señalado antes de puntualizar que “no soy partidario de ningún gobierno de coalición con la derecha y nunca lo he sido”.

    Para Ximo Puig, “la prioridad sigue siendo la gobernabilidad de España porque así lo acordó por unanimidad el Comité Federal del PSOE”. De esta forma el secretario general ha incidido en que ahora el partido “debe iniciar de manera tranquila un análisis que va más allá de los nominalismos”. “Hay que vertebrar un debate serio para resituar la socialdemocracia española donde le corresponde” ha señalado Puig quien ha apostado por superar esta situación desde “la cohesión. Yo no estoy por el frentismo, no estoy por la ruptura, estoy por la cohesión”.

    Respecto su dimisión como secretario de Reformas Democráticas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Ximo Puig ha explicado que “de facto yo había dimitido después de lo que pasó tras las últimas elecciones nacionales para impulsar en la Comunitat una Entesa al Senado”, en referencia a la intención de los socialistas valencianos de presentarse a la Cámara Alta en una coalición de izquierdas. “No he vuelto a acudir a la Ejecutiva Federal desde que fui desautorizado por el secretario general en una cuestión que finalmente se demostró absolutamente coherente por nuestra parte”, ha recordado Puig. “Nosotros pedíamos un acuerdo para un Senado Federal partiendo de la base de lo que es la realidad de la Comunitat Valenciana y de la mayoría social de esta tierra” ha incidido Puig.
    El líder de los socialistas valencianos ha apostado por superar esta situación desde la cohesión. “El PSOE es un partido muy importante, más allá de sus fronteras partidarias, es muy importante para España, para el conjunto de la población y sobre todo para las clases medias y populares a las que ha representado durante mucho tiempo”, ha recordado Puig.

    Subir