elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Boix: “No es no y para el PSPV sigue siendo no. Hoy, ayer y mañana”

  • El vicesecretario de Organización del PSPV insta a Pedro Sánchez y César Luena a que hagan una “demostración de generosidad” y permitan que las normas estatuarias y democráticas del PSOE se cumplan “con claridad sin ningún tipo de interpretación táctica”

El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha reiterado hoy ante los medios de comunicación que “no es no y para los socialistas valencianos sigue siendo no. Hoy, ayer y mañana”. Así de contundente se ha mostrado antes de recordar que el PSPV en su Comité Nacional ya decidió con “claridad” y con su secretario general, Ximo Puig, al frente, “decir no a una posible investidura de Mariano Rajoy “y de ahí no nos hemos movido y que nadie quiera jugar a bandos ni a bandas”, ha puntualizado Boix.

Del mismo modo el dirigente socialista ha querido aclarar que tanto el secretario general como la dirección del PSOE lo votarán los militantes. “No lo votará nadie más que los militantes de este partido porque desde esta federación, con Ximo Puig al frente, conseguimos modificar los estatutos del PSOE”, ha explicado Boix al tiempo que ha recordado que fue “la federación valenciana la que lideró ese cambio para poder decidir y previamente también se hizo para que miles de militantes y simpatizantes valencianos pudieran elegir democráticamente a Ximo Puig, en unas primarias abiertas, presenciales que han sido las más grandes que se han hecho en este país”.

El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE también se ha mostrado exigente y ha reclamado a Pedro Sánchez y César Luena que hagan una “demostración de generosidad” y "como responsables políticos que son reconozcan la situación en la que se encuentran y permitan que las normas estatutarias y democráticas del PSOE, que ellos también han aprobado, no se interpreten de forma táctica sino que se cumplan con claridad por todas las partes”.

En esta línea el dirigente socialista ha reconocido que “estamos ante un momento de dificultad y tristeza” y que según ha señalado parte “de la falta de un análisis claro y correcto de la noche electoral y de una reacción de la dirección federal”. Así ha explicado que se trató de “un resultado con el que nadie podía estar satisfecho por lo que la reacción no puede ser la convocatoria de un comité federal o un congreso exprés”. Al respecto Alfred Boix ha incidido en que “un congreso es el espacio necesario que tienen los partidos para hablar de ideas y de proyectos donde tenemos que participar todos y por lo tanto no solo debe centrarse en la elección de personas”.

Del mismo modo el dirigente socialista ha reclamado “tranquilidad a la militancia porque el PSOE ha salido de situaciones mucho más dificultosas” y se ha reiterado en aclarar que “no es no” y que “la próxima dirección el PSOE la elegirán todos y cada uno de los militantes de manera presencial y directa como establecen las bases del PSOE”.

Subir